La Policía Nacional identifica a un menor de 12 años como autor de una amenaza de bomba en Tenerife

Durante una jornada lectiva hace varios meses, la Policía Nacional, tras tener conocimiento de la amenaza, estableció un dispositivo que movilizó a patrullas asignadas a otros servicios, para desalojar el instituto y delimitar un perímetro de seguridad

Guardar

Imagen de un agente de la  Policía Nacional / EFE
Imagen de un agente de la Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional ha identificado a un niño de 12 años como la persona que presuntamente amenazó telefónicamente con la colocación de un explosivo en el interior de un instituto del barrio santacrucero de Ofra, en Tenerife.

Las diligencias de investigación practicadas permitieron, según ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota, identificar al titular de la línea desde la que había sido realizado el aviso de bomba, pese a que la amenaza se hizo ocultando el número de teléfono del interlocutor y utilizando medios para distorsionar su voz.

Una multa

Así, se trata de un menor de 12 años, hijo del titular de la línea telefónica, que había realizado la llamada amenazadora al instituto, sin conocimiento de sus padres.

"Aunque el menor no sea responsable penalmente por su edad, su conducta podría ser objeto de sanción económica y sus padres tendrían que hacer frente a la multa", ha destacado el cuerpo policial.

Durante una jornada lectiva hace varios meses, la Policía Nacional, tras tener conocimiento de la amenaza, estableció un dispositivo que movilizó a patrullas asignadas a otros servicios, para desalojar el instituto y delimitar un perímetro de seguridad.

Falsa alarma

También se movilizó a los Tedax, que hicieron una requisa de las instalaciones y determinaron que la amenaza había sido falsa.

La Policía Nacional ha recordado que afirmar falsamente o simular una situación de peligro para la comunidad, como una amenaza de bomba, que requiera la movilización de servicios públicos de seguridad, asistencia o salvamento puede ser constitutivo de un delito de desórdenes públicos que lleva aparejada penas de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 3 a 18 meses.

Archivado en: