Una vez más la realidad supera a la ficción. En esta ocasión la irresponsabilidad de una adulta la ha llevado a acabar detenida por la Policía Nacional tras ocultar en su casa a una menor que estaba desaparecida de la casa de sus padres en Gran Canaria.
La menor apareció escondida en un arcón que daba soporte a un colchón en una habitación después de que los policías entraran en la casa con permiso de la mujer posteriormente detenida. La menor de 15 años de edad desaparecida desde el pasado 16 de agosto y apareció en buen estado de salud en Arguineguín (Mogán).
Se escapó de sus abuelos
El pasado 18 de agosto, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la desaparición de la niña, mientras pernoctaba en el domicilio de sus abuelos, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Inmediatamente, los funcionarios de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Canarias iniciaron una investigación, gracias a la cual se pudo determinar que la menor había abandonado el citado domicilio de manera voluntaria.
Llegó primero a Telde
Las pesquisas policiales permitieron determinar que la menor viajó con ayuda hasta el municipio de Telde en primer lugar y hasta Vecindario poco después hasta llegar finalmente a Arguineguín, donde se había ocultado durante varios días en casa de su pareja sentimental, también menor de edad.
La madre de la misma, conocía que la menor se encontraba desaparecida y que la buscaban, la ocultó durante días hasta que finalmente los investigadores policiales, que tenían la certeza de que se encontraba allí ya fuera oculta o retenida por terceras personas, accedieron al inmueble.
Oculta bajo el arcón
La propietaria del mismo, que dio permiso a los agentes para realizar la búsqueda de la menor, no permitió en principio a que accedieran a una habitación donde una menor de 8 años descansaba supuestamente enferma.
Allí, oculta bajo el arcón fue localizada la menor de tan solo 15 años desaparecida, en buen estado de salud. Una vez comprobado que se encontraba perfectamente, fue trasladada hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde fue entregada a su padre biológico.
La mujer, madre de la pareja sentimental de la menor, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de inducción al abandono.