La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años por delitos de lesiones y contra la salud pública. Los hechos sucedieron la madrugada del 7 de enero y los agentes recibieron el aviso de la sala operativa del 091, comunicando que en el exterior de un local de ocio de la capital grancanaria se estaba produciendo una riña entre varias personas.
La policía acudió al lugar y observó que un individuo huía al percatarse de la presencia de los agentes mientras tiraba un objeto debajo de un coche que estaba estacionado en la calle. "Esta persona fue interceptada, observándose como el mismo tenía la camisa manchada de sangre y el objeto que había intentado ocultar era una navaja con restos de sangre", expone el cuerpo en un comunicado.
Navaja
A su vez, otra patrulla que se encontraba en el exterior del local de ocio tuvo que asistir a dos víctimas que presentaban cortes en los brazos, una de ellas uno profundo en el antebrazo derecho. "A la llegada de los servicios de emergencias, los dos perjudicados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario cercano. Uno de ellos, con la herida grave en el brazo, tuvo que ser operado de urgencia de las lesiones sufridas", continúa la nota.
Tras la detención del presunto autor, los agentes lo cachearon y se le intervino 3,5 gramos de cocaína rosa y 60 euros en efectivo. Por lo que finalmente es detenido por los delitos de lesiones y contra la salud pública. El mismo, fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.