La Policía Nacional de Telde, ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, por un delito de tentativa de homicidio y de malos tratos en el ámbito familiar, al intentar atropellar con su vehículo a un vecino con el que ya había tenido problemas en el pasado y tiene un juicio pendiente de celebración por amenazas y lesiones.
El pasado 11 de octubre agentes de la Policía Nacional, que se encontraban de servicio fueron comisionados por la sala del 091 para acudir a una calle del barrio de las Remudas donde al parecer un vecino había intentado atropellar a otro tras una discusión que derivó en un intercambio de golpes.
Ambos implicados se encontraban en ese momento con sus parejas e hijos, una menor de seis años y un bebe de 18 meses de edad quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital insular y hospital materno infantil respectivamente.
A la llegada de los agentes el autor de los hechos había huido del lugar y las víctimas estaban siendo asistidas por los servicios sanitarios.
Varón atropellado
Tras entrevistarse con ellas y los testigos que presenciaron la escena, estos indicaron que el fugado tras la discusión se subió a su coche y aceleró de manera repentina contra quien la había emprendido a golpes previamente el cual en ese instante se encontraba con su pareja y su hija de 6 años, pudiendo la menor y su madre esquivar al vehículo, y no corriendo la misma suerte el varón que resulto atropellado.
También resultaron heridos la mujer del detenido, que fue golpeada por la puerta del copiloto que se encontraba abierta en el momento de iniciar la envestida, su bebé de 18 meses que se encontraba en su silla dentro del coche, salió despedido con la fortuna de ser atrapado en el aire por su madre aunque posteriormente ambas cayeron al suelo.
Los agentes una vez recabada la información iniciaron un dispositivo de búsqueda, que fructificó en la localización y detención del autor.
Una vez finalizada las diligencias policiales el detenido fue presentado ante la autoridad judicial competente quien decretó su puesta en libertad con cargos.