Un hombre ha resultado detenido y otro se encuentra en busca y captura, tras protagonizar una peligrosa persecución al huir de dos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que literalmente se jugaron la vida para atraparlos.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas de la mañana de este martes cuando los policías, que se encontraban realizando labores de prevención contra la delincuencia entre la Avenida Marítima y la calla Carvajal, se percataron de que una furgoneta Ford Transit figuraba como sustraída.
Actuación de manual
Con una actuación de manual los agentes impidieron que los dos hombres jóvenes, que iban a bordo del vehículo robado y lo manejaban de “manera errática”, pudieran provocar un accidente con víctimas mortales tras iniciar una huída a lo loco.
Según ha podido conocer Atlántico Hoy de fuentes de la Policía Local de la capital, los agentes hicieron toda clase de señales a los dos ocupantes del furgón para que pararan, pero todo resultó en vano.
Arucas
El vehículo robado consiguió llegar hasta la zona del Puerto y en la calle Eduardo Benot dio la vuelta hasta lograr alcanzar los túneles de Julio Luengo. La persecución continuó hasta el municipio de Arucas, una vez allí, en la calle La Fuente, la furgoneta aminoró la marcha y se quedó casi en paralelo con el coche de la policía, pero en vez de parar por completo, aceleró y embistió el vehículo policial con la intención de sacarlo de la carretera.
Afortunadamente, los perseguidos llegaron hasta una calle sin salida del municipio norteño y se pudo detener a Kahlid B. E. G., de nacionalidad española, que iba de copiloto. El conductor consiguió huir a pie, pero se encuentra plenamente identificado.
El coche de la Policía Local se encuentra seriamente dañado y los agentes también sufrieron algunas lesiones que no revisten gravedad, pero que podrían haber sido mucho peores debido a la violencia que demostró el conductor del furgón Ford Transit.