La Policía Local de Mazo sufre un retraso "increíble" para cubrir vacantes por errores en las bases

Desde hace meses, la comisaría de la villa tiene tres policías menos porque uno falleció, otro se jubiló y al tercero lo trasladaron

Guardar

Un coche de la Policía Local de la Villa de Mazo./ HECTOR V.
Un coche de la Policía Local de la Villa de Mazo./ HECTOR V.

La Policía Local de la Villa de Mazo, en La Palma, lleva meses esperando que se cubran tres vacantes y no hay visos de que se vaya a solucionar pronto. "Esperamos tenerlas cubiertas antes de fin de año, aunque ha habido un retraso inicreible", explica a Atlántico Hoy el oficial del cuerpo.

En mayo, Atlántico Hoy adelantó que en el municipio debería haber seis agentes pero sólo había tres policías prestando sus servicios en el cuartel de la villa.

De los seis que eran, uno falleció, otro se jubiló y al tercero lo trasladaron. "Si dios quiere, este verano entrarán otros tres para cubrir esas bajas", explicó entonces uno de los agentes que quedan a Atlántico Hoy. Pero no parece que vayan a llegar este verano.

El verano perdido

El pasado 3 de agosto, el Boletín Oficial del Estado publicó que se habían corregido los errores de la convocatoria original de plazas, que se lanzó el 22 de mayo. A partir de la corrección de dichos errores, se abre un plazo de 20 días para que los aspirantes se inscriban en el proceso. 

Agosto está ya consumido, por lo tanto, y ningún examen se podrá plantear para antes de septiembre, como pronto. De ahí que el oficial de la policía espere, por lo menos, que los agentes lleguen a finales de 2023.

El problema principal que ha habido en este proceso, según narra el oficial, es que se han dado numeroso errores en las bases de la convocatoria que ha habido que subsanar. Eso lo ha retrasado todo.

Parque móvil recuperado

Lo que sí ha logrado resolver la Policía Local de Mazo es el problema que tenía con su parque movil. A mediados de mayo, se perdió uno de los tres vehículos todoterreno con los que los agentes realizaban sus operativos. Se trataba de un Hyundai Galloper que el ayuntamiento declaró "no utilizable".

El vehículo se encontraba en "estado de deterioro" y presentaba "diversas averías" que no se habían reparado porque "las reparaciones a efectuar para circular con seguridad [eran] de valor superior al del vehículo". En consecuencia, y dado que el todoterreno era ya "inapropiado para cumplir con la finalidad a la que fue destinado", el ayuntamiento decidió darlo de baja, a la espera de adquirir un nuevo vehículo.

Ahora, según cuenta el oficial a Atlántico Hoy, el cuerpo cuenta con dos todoterrenos nuevos que sustituyen al anterior que se estropeó. "Tenemos el parque móvil completo", zanja.

Un agente de Policía Local en una imagen de archivo y el vehículo averiado en la policía de la Villa de Mazo./ ARCHIVO / RH CANARIO
Un agente de Policía Local en una imagen de archivo y el vehículo averiado en la policía de la Villa de Mazo./ ARCHIVO / RH CANARIO

 

Archivado en: