La Policía Local de Arona retiró un total de 270 patinetes eléctricos y de uso personal de la vía pública en el mes de julio con el objetivo de garantizar la seguridad, para lo que además se trabaja en una ordenanza municipal que regule el uso de este método de transporte.
Así, el Ayuntamiento de Arona ha indicado al respecto en un comunicado que existe una "creciente preocupación" por la proliferación descontrolada de este medio de transporte en las calles del municipio, polémica que ya sufrió Santa Cruz de Tenerife.
Educación
La campaña de retirada de patinetes realizada por la Policía Local de Arona ha sido implementada con el objetivo de educar a los usuarios sobre las regulaciones vigentes y mantener la coexistencia adecuada entre los diferentes medios de transporte.
En este sentido, explica que el auge de los patinetes eléctricos en los últimos años ha planteado diversos desafíos en materia de seguridad vial y orden público, lo que ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas concretas para evitar accidentes y conflictos en las vías públicas.
Nueva ordenanza municipal
Además de las acciones llevadas a cabo en el terreno, el Ayuntamiento de Arona ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva ordenanza municipal que regulará el uso y circulación de patinetes eléctricos en la ciudad.
La Policía Local continuará trabajando para asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes y reforzar la concienciación sobre el uso responsable de los patinetes eléctricos y de uso personal y confía en que la nueva ordenanza municipal proporcione un marco legal adecuado que beneficie a toda la comunidad.