Loading...

Sociedad

La policía desarticula en Fuerteventura una asociación cannábica por vender ilegalmente

La sustancia estupefaciente que se vendía en la asociación era cultivada y tratada en la vivienda de dos de los detenidos

1 minuto

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera con el cannabis confiscado a la asociación cannábica / AH

La Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera ha detenido a dos hombres y a una mujer, de 29, 41 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados eran los responsables de una Asociación Cannábica situada en Puerto del Rosario.

Los investigadores, según desarrolla el CNP en  un comunicado, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, a raíz  de numerosas quejas vecinales que denunciaban el tránsito de personas y el fuerte olor que emanaba  de una Asociación Cannábica, situada cerca de un campo de fútbol  frecuentado por menores.

Dicha asociación, distribuía las sustancias estupefacientes en un establecimiento bajo la apariencia de asociación relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados, conocido coloquialmente como Asociaciones Cannábicas.

 

 

Pesquisas

Se inició así una investigación policial en la que se comprobó que en dicho local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes y que dicha sustancia era a su vez cultivada y tratada para su consumo en la propia vivienda de dos de los responsables del local.

Con la pertinente orden de entrada y registro, se llevaron a cabo dos entradas, una en el local donde se encontraba la asociación y otra en la vivienda donde presuntamente se cultivaba. En los registros fueron intervenidos 44 plantas de marihuana y 10.740 gramos de dicha sustancia listas para su distribución, además se intervinieron diversos útiles para el tratado de la droga y varios dispositivos electrónicos.

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres responsables del local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.