Loading...

Sociedad

Polémica en la playa de Los Patos: se saltan la valla que impide el paso por desprendimientos

La playa lleva cerrada desde el pasado mes de diciembre por desprendimientos con una valla que no permite el paso, pero muchas personas se lo saltan y acceden a pesar del riesgo.

1 minuto

Desprendimiento en la playa de Los Patos / CEDIDA

A finales de diciembre de 2023, el Ayuntamiento de La Orotava ordenaba el cierre provisional del acceso a la playa de Los Patos por desprendimientos. Desde entonces una valla corta el acceso a la escalera, el cual según ha podido saber este medio han saltado distintas personas que no hacen caso de la prohibición y acceden a la playa. El último caso ha ocurrido esta semana y ha sido denunciado en redes sociales por una usuaria. 

Desde su perfil subía a la plataforma X (antiguo Twitter) una imagen donde se puede apreciar a varias personas, aparentemente turistas, acceder a las escaleras que dan paso al litoral a pesar de la restricción. La imagen ha levantado mucha polémica criticando esta peligrosa acción, y desde el consistorio afirman a Atlántico Hoy que no se puede multar por una foto, ya que cuando ha ido la Policía Local a inspeccionar no han visto a ninguna persona saltarse el perímetro ni la valla afectada. 

¿Cuándo volverá a estar abierta? 

Hace un mes, la visita de inspección con técnicos municipales y especialistas en trabajos verticales observó que la pared presentaba varios puntos inestables. Por ello, y hasta que no se pudiesen acometer trabajos de saneamiento de todo el material suelto, se ha mantenido el cierre de la playa. 

Según ha confirmado el Ayuntamiento de La Orotava a Atlántico Hoy, actualmente continúan esos trabajos de inspección para hacer un análisis de cómo está la pared. Ahora, entre este miércoles y el viernes se prevé que esté listo el informe que dará lugar a realizar las actuaciones en la zona. 

Además no se han puesto sanciones debido a que, cuando la Policía acude a la zona, no ve ningún tipo de infracción. "Con las imágenes no se puede aplicar sanción porque no se sabe quiénes son. Si pasa algo, la responsabilidad es solamente de ellos por saltar la señalización", afirman fuentes del consistorio. La playa permanecerá cerrada mientras no se pueda garantizar la seguridad de las personas.