La idea ha gustado tanto que sorprende que nadie la hubiese tenido antes: Pokémon Canarias. Es el proyecto que está desarrollando desde finales de abril Aldo Carnell, un joven estudiante de Magisterio en la ULL de Puerto del Rosario (Fuerteventura) que decidió "hacer un juego pokémon basado en Canarias", aunque ha contado que tardará más de un año en estar listo para jugarse incluso aunque le ayuden con el desarrollo.
Su primera decisión fue crear a Manolo Vieira, como homenaje. Lo hizo por hobby y como una broma entre sus amigos, pero en vista de cuánto ha arrasado el proyecto entre los fanáticos de Pokémon en Twitter, ha decidido seguir adelante con la idea y crear un auténtico universo canario del juego japonés.
Ahora, le dedica cuatro horas al día para lograr el juego, aunque destaca que lleva menos del 1% creado. En un streaming en Twicth en la tarde de este miércoles, Aldo ha destacado que no quiere sacar dinero por este proyecto, sino que lo hace "por amor al arte". Por esa razón, no acepta ayuda económica, aunque sí reconoce que quizás necesite ayuda con la programación.
Los inicios del proyecto
Tras unos días diseñando personajes y lugares, Aldo creó una cuenta propia del juego en Twitter. En las primeras horas, el perfil recibió cientos de seguidores, cosa que sorprendió mucho al joven. En menos de una semana, la página acumula miles de seguidores que aportan sus sugerencias a los diseños de Aldo.
El joven majorero ha agradecido en numerosas ocasiones todas las aportaciones y ha recordado que él no es artista, por lo que los diseños que hace pueden ser más o menos inexactos.
Los Pokémons
Sobre el juego, su creador ha explicado que su idea original era hacer "bastantes pokémons únicos de Canarias", pero desistió en vista de que eso le tomaría muchísimo tiempo. Lo que finalmente ha decidido es crear tres pokémons iniciales: Turwig, "por su tipo planta tierra, muy característico de las Islas y por su especie, que al ser una tortuga es muy típica de Canarias, como la tortuga boba"; Torchic y Totodile.
No obstante, ha explicado que más adelante desarrollará pokémons propios de Canarias, especialmente entre los legendarios, basados en especies endémicas de las Islas.
Los gimnasios
Por el momento, Aldo ha creado un mapa de las ocho islas con pueblos y gimnasios. Además, ha ido añadiendo distintos personajes al juego, como Cesar Manrique, que será el líder del gimnasio de Lanzarote.
El jóven ha explicado que quiere basar todo el juego en las Islas: "Me gustaría que pudieras ir con tu Charmander por La Laguna". Además, ha indicado que tiene la idea de que haya gimnasios "bi-tipo", dependiendo de la geografía o historia de cada isla. Por ejemplo, Aldo ha destacado que Fuerteventura tendrá gimnasios tipo tierra-roca.
Sobre el número de gimnasios, Aldo ha explicado que habrá uno por isla, incluida La Graciosa, dado que en los juegos originales de Pokémon ya había ocho gimnasios. Además, el creador ha explicado que también aparecerá San Borondón, aunque no se vea en el mapa.
Protagonistas
Los dos protagonistas del juego llevan una bandera de Canarias a sus espaldas y van vestidos con ropa "fresca y cómoda que necesitarías para darte una vuelta por las islas en pleno verano", ha explicado Aldo. "Sería el look que llevaría a alguien en Tenerife un 15 de julio, por supuesto en cholas", ha explicado, aunque también ha dicho que habrá personajes vestidos con los trajes tradicionales de cada isla.
Además, Aldo ha adelantado que estos no serán los únicos personajes conocidos de las islas, sino que habrá muchos más de la cultura popular canaria, como Tomás Dorta, ya difunto, famoso por la frase: "¿Y qué hago mi niño? ¿Me lo cargo al hombro?" o cantantes como Bejo o Cruz Cafuné. También habrá personajes como Pepe Benavente e incluso Pedri, el culé de Tegueste.
Lugares
Como no podía ser de otra manera, el joven majorero ha incluido entre los edificios del juego uno de los emblemas más reconocibles de las Islas: un supermercado HiperDino. Aldo Carnell ha indicado que todavía se trata de un boceto en el que está trabajando.
Sobre los pueblos por los que pasará el juego, Aldo ha destacado que está intentando representar los municipios más representativos de cada isla dentro de las limitaciones del propio del mapa. Aldo ha adelantado algunos lugares que tiene pensado, como que aparezca el Cuadrilátero de La Laguna "con un papel especial".