Ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y galardonado con una Estrella Michelin, Poemas by Hermanos Padrón se posiciona como el establecimiento canario favorito en el ranking nacional de TheFork. Un año más, los usuarios de esta plataforma han hablado y, gracias a las opiniones y reservas, este restaurante grancanario tiene un hueco en la lista de los más visitados.
Caracterizado por una cocina de autor, local y cosmopolita, en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los Hermanos Padrón, la propuesta cuenta con recetas clásicas de los chefs, así como con otras más recientes, mostrando una clara predilección por el mar a la hora de seleccionarlas.
Premio a la gastronomía canaria
Pero la calidad de la gastronomía canaria no solo se ve representada en Poemas by Hermanos Padrón, sino en otros cinco restaurantes más que aportan lo mejor de cada cocina.
Etéreo by Pedro Nel es un nombre que ya vive en la mente de todas aquellas personas a las que les gusta la alta cocina. Este restaurante nació con un reto claro: potenciar y dar a conocer los sabores de la isla de Tenerife con una cocina muy sencilla y llena de sabor. Pedro Nel es un chef que sabe reaccionar ante cualquier imprevisto y conseguir que el cliente salga siempre con una sonrisa –¡sobre todo después de probar sus empanadillas!–.
El Restaurante Donaire se encuentra ubicado en la cuarta planta del Hotel GF Victoria, en Adeje. La cocina capitaneada por el chef Francisco Expósito, originario de Santa Cruz de Tenerife, busca siempre la excelencia. Su menú degustación cuenta con criterio, equilibrio y en él destacan los productos de cercanía teniendo muy presente a los pequeños productores de Canarias.
Producto local
Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge también a El Santo. El local, que sorprende positivamente por su estética interior, está en manos del chef Alejandro Laureiro, un joven cocinero que lucha por dar continuidad a la cocina creativa con la base de las mejores materias primas de la isla.
También Aquarela, ubicado al sur de la isla de Gran Canaria, se ha convertido en un referente culinario donde las puestas de sol forman parte del romanticismo de sus platos. En este restaurante se basa en la técnica y delicadez, arraigadas a los sabores del entorno pero con algún que otro matiz nórdico (el chef, Germán Ortega, trabajó en Estocolmo varios años). Utilizan, hasta en un 85%, productos locales o de proximidad, defendiendo la cocina canaria moderna.
Y, finalmente, Duquesa Bistrò, identificado como restaurante con terraza, es perfecto para disfrutar cómodamente de una comida al aire libre. Su cocina, italiana, está elaborada con productos de las fincas locales, que aportan frescura a los sabores, junto con un gran cuidado y atención a los detalles durante la elaboración.