Ni Las Teresitas ni la Playa del Inglés: esta es la playa más bonita y menos masificada de Canarias

Para huir de la masificación en época de verano, no hay nada mejor que ir a una de las playas más escondidas de Canarias: tiene arena volcánica y los mejores atardeceres de la Isla

Guardar

Playa de Canarias generada con IA
Playa de Canarias generada con IA

Cuando se trata de playas, Canarias es insuperable. Estas islas cuentan con las más hermosas y deseadas playas de España e incluso del extranjero. Por esta razón, suelen llenarse de turistas hasta el punto de la saturación. De esta situación han nacido muchas protestas a lo largo de los últimos meses en las principales ciudades canarias. 

Encontrar un espacio para tu toalla puede convertirse en un desafío si intentas hacerlo en las playas más populares de las Islas, y cuando finalmente logras un lugar ideal cerca del agua… ¡Te das cuenta de que la marea está subiendo! Por ese mismo motivo, te traemos una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si te encuentras en Las Palmas de Gran Canaria

Al inicio del verano, todos quieren saber cuáles son las playas ideales para disfrutar de un día relajado, sin la multitud alrededor, sin que alguien pise tu toalla, lance —sin querer— una pelota, o impida que disfrutes de ese libro reservado para tus momentos de sol y bronceado. Por eso, ni Playa del Inglés en Maspalomas, ni Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife son adecuadas para ti. La mejor playa para el verano se encuentra en el norte de Gran Canaria y ofrece los mejores atardeceres de la Isla. Te contamos todos los detalles. 

Esta es la playa más bonita y menos masificada de Canarias

Llegar al paraíso no es sencillo, y escapar de la multitud tampoco lo es. Por eso, el camino hacia Guayedra no es fácil. Es una cala de 200 metros con arena volcánica escondida entre barrancos, muy cerca de Agaete, con vistas al Teide.

En su cima se encuentra Tamadaba, un bosque de pinos perfectamente conservado que mezcla el verde de los árboles con los tonos oscuros de la playa. Cuando la marea sube, la arena desaparece y deja paso a las piedras lisas y redondeadas por la erosión. Esta playa es perfecta para los amantes del nudismo, escondida entre montañas, es el lugar ideal para sentirse libre y dejar la ropa en la arena.

Cómo llegar a la playa de Guayedra

Para llegar en coche desde Las Palmas de Gran Canaria, debes tomar la GC-2 hasta Agaete, desde donde debes tomar la GC-200 para llegar a Guayedra. Luego, hay que recorrer un kilómetro caminando o en un vehículo todoterreno, como un 4x4, con el que podrás recorrer 700 metros. El resto del trayecto debe hacerse a pie hasta llegar a la desembocadura del barranco.

Es recomendable visitar la playa con la marea baja. El oleaje no es apto para todos, ya que el viento puede hacer que la corriente sea peligrosa, y la falta de socorristas podría convertir una escapada relajante en una pesadilla si no se toman las precauciones adecuadas.