El plato típico canario ideal para la primavera: con solo tres ingredientes

Es el mejor remedio para un cocinero inexperto o cansado de la cocina y el resultado es tan delicioso que pasará a formar parte de tu recetario personal

Guardar

Persona cocinando un plato típico canario / AH
Persona cocinando un plato típico canario / AH

En época de romerías apetece llegar a un guachinche, bar o restaurante capaz de saciar la hambre post fiesta. Es importante reponer fuerzas y nada mejor que hacerlo con algún plato típico canario

Para esas veces en las que el hambre aprieta pero las ganas no acompañan, aquí te traemos un plato sencillo y rápido de hacer, que lleva solo tres ingredientes y es ideal para la primavera —y cualquier momento del año—. 

Así es el plato con tres ingredientes 

Para esta receta solo habrá que pasar por la tienda para conseguir tres ingredientes, el resto —las especias—, son cosas que están presentes en la mayoría de hogares y que darán como resultado un rico plato de carne fiesta. 

Para cuatro personas los ingredientes que debes comprar son medio kilo de carne de cochino, tres dientes de ajo y dos zanahorias. Otros ingredientes que se le añaden a esta receta son la sal, pimentón, pimienta roja, vino blanco, vinagre, aceite, tomillo y orégano. 

¿Como se elabora la carne fiesta? 

Para hacer este plato primero hay que trocear la carne y colocarla en una hondilla, se le espolvorea por encima el tomillo y el orégano seco. En un mortero —elemento indispensable en cualquier cocina canaria— se prepara el adobo con los ajos, la sal, el pimentón, el vino, el vinagre y el aceite, dandole golpes hasta que todo quede muy bien integrado. 

Ese adobo en forma de salsa se le añade a la carne previamente troceada y se deja macerar para que absorba todo su sabor, lo ideal es que pueda estar cuatro horas en la nevera marinando. Cuando haya pasado el tiempo se fríe la carne y ya está listo. 

El plato típico de Tenerife 

Los tinerfeños saben la delicia que emana una elaboración tan sencilla como la carne fiesta. Es una de sus señas de identidad gastronómica y es algo que se suele comer después de las fiestas o en las propias fiestas como las romerías o las verbenas de los pueblos canarios. 

Es el mejor remedio para un cocinero inexperto o cansado de la cocina y el resultado es tan delicioso que pasará a formar parte de tu recetario personal. 

Archivado en: