La piscina pública menos masificada y a una hora de Las Palmas: con hamaca y sombrilla gratis

Nada mejor para sobrellevar el calor del verano que pasar el día en una piscina rodeada de naturaleza a una hora de la capital

Guardar

Imagen genérica de una piscina con hamaca y sombrilla / PEXELS
Imagen genérica de una piscina con hamaca y sombrilla / PEXELS

Todos hemos experimentado la frustración de llegar a una piscina pública y encontrarnos con una multitud. El bullicio, la falta de espacio y la dificultad para encontrar una hamaca pueden arruinar incluso el día más soleado de verano. Es por eso que encontrar un entorno menos masificado no solo mejora tu experiencia, sino que también te permite relajarte de verdad. Cuando el calor aprieta lo mejor es optar por una piscina con poca afluencia que permita el baño sin que nadie te moleste. 

¿Te imaginas un lugar donde puedas disfrutar de un día sin la aglomeración típica de las zonas turísticas de Canarias? Pues te tengo una excelente noticia: existe una piscina pública a solo una hora de Las Palmas de Gran Canaria que es prácticamente el secreto mejor guardado de los bañistas. Además, ofrecen hamacas y sombrillas gratis con la entrada, ¿qué más se puede pedir?

Así es la piscina pública menos masificada 

Artenara es un pueblo idílico, y ahora en verano todavía más pues cuenta con una gran piscina pública que por su ubicación lejos de la grande urbe, se resiste a la masificación. 

Además, para protegerte del sol cuentas con sombrilla gratis y hamaca, lujos que no vienen nada mal sobre todo en horas punta cuando el sol aprieta. 

Rodeada de la naturaleza que abunda en Artenara, esta piscina se encuentra en un entorno que invita al descanso. Imagínate relajarte con el sonido de las aves y el suave susurro del viento entre los árboles: el lugar perfecto para desconectar y recargar energías.

¿Cómo se llega?

Desde Las Palmas, puedes tomar un coche o el transporte público. Si optas por conducir, el trayecto es fácil y pintoresco, con rutas que te permiten disfrutar de vistas impresionantes del paisaje canario. Desde la capital habrá que tomar la GC-21 hasta llegar a Artenara. 

Para quienes prefieren no conducir, existen opciones de autobús que te dejan a pocos minutos a pie de la piscina, eso sí, el trayecto podría ser bastante tedioso, pues dura dos horas y media y no hay guaguas directas. 

Este es su horario y los precios 

La piscina abre en horario de 12:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Abre todos los días de la semana excepto los lunes, que permanece cerrada. 

Para los vecinos hay carnets que pueden solicitar y retirar en la oficia de Servicios Sociales de 8:00 a 14:00 horas. 

Lo que realmente hace especial a esta piscina es la cantidad de comodidades que ofrece sin coste adicional. La entrada incluye sombrilla y hamaca —siempre que haya disponibilidad— y cuesta tan solo tres euros. 

Archivado en: