El Pinar amplía su cementerio por la crisis migratoria: más nichos tras el aumento de inhumaciones

El ayuntamiento destina más de 76.000 euros para la ampliación del cementerio municipal, una medida impulsada por la crisis migratoria

Guardar

Entierro de migrantes fallecidos en El Hierro. /  EFE
Entierro de migrantes fallecidos en El Hierro. / EFE

El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el proceso de licitación para la construcción de nuevos nichos en su cementerio municipal, una obra que se ha vuelto imprescindible tras el aumento en las inhumaciones de personas migrantes durante el último año. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 76.807,35 euros y un plazo de ejecución de seis meses, busca hacer frente a la creciente demanda de espacio en el cementerio.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explicó que esta ampliación responde a una "necesidad urgente" debido a que en el último año se han ocupado más nichos de lo habitual, principalmente a causa de las trágicas muertes derivadas de la crisis migratoria. "Es una situación triste que nos ha obligado a actuar con rapidez para evitar quedarnos sin capacidad en el cementerio", añadió.

Realidad y presupuestos

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan Díaz, señaló que esta obra no estaba prevista para este año, pero ha sido necesaria ante las circunstancias sobrevenidas. "Aunque no estaba en los presupuestos, la realidad nos ha forzado a anticipar este proyecto", detalló.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 29 de octubre para presentar sus solicitudes. Esta medida permitirá que el cementerio de El Pinar pueda albergar nuevos nichos y garantizar así un espacio digno para las inhumaciones futuras.