El intento de buena acción de un hijo para ayudar a su padre a que se sacara el carnet ha sobrepasado los límites legales. El joven de 23 años se presentó en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, donde se desarrollaba la prueba teórica del carnet, y se hizo pasar por su padre de 52 años.
Los nervios y su aspecto físico, muy diferente al de su padre 29 años mayor, lo delataron al momento y el Grupo de Investigación y Análisis de Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas realizó las pesquisas oportunas.
¿Qué dice la ley?
Ahora, la Guardia Civil los investiga como supuestos autores de un delito de falsedad documental.
El artículo 391 del Código Penal habla de la falsificación de documento oficial cometida por particular y establece que puede conllevar penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del auxilio y colaboración que presta la Agrupación de Tráfico a la Jefatura Central de Tráfico y sus órganos periféricos, para la prevención, persecución y denuncia de actividades que supongan en sí mismas un riesgo para la Seguridad vial, por lo que padre e hijo serán investigados.