Canarias determinará la capacidad de los perros adiestrados para detectar plagas de termitas

El proyecto piloto tendrá un presupuesto de 14.915,80 euros y se desarrollará durante un periodo de 12 meses, el cual estará dividido en tres fases.

Guardar

Las termitas actuando en la madera. / Pixabay
Las termitas actuando en la madera. / Pixabay

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha informado el comienzo de un proyecto piloto ''para determinar la eficacia de perros entrenados para la detección de la termita subterránea invasora''.

En este sentido, la idea desarrollada por el área gubernamental es ''utilizar perros para aportar información que permita mejorar la efectividad de la erradicación de la plaga de termitas en Canarias'', para así disminuir de forma considerable los ''tiempos empleados en la detección, minimizar el gasto y ahorrar medios y recabar datos de localización y puntos calientes de termitas''.

Un proyecto con tres fases

El proyecto piloto tendrá un presupuesto de 14.915,80 euros y se desarrollará durante un periodo de 12 meses, el cual estará dividido en tres fases. En la primera se preparará al animal para que logre un alto nivel de precisión para que consiga diferenciar las termitas de otras plagas. 

En segundo lugar, empezarán los trabajos de campo, que supondrá rastrear en lugar donde hay plagas presentes, para posteriormente pasar en la tercera fase a investigar zonas no localizadas. 

Archivado en: