Un perro por persona y con bozal: estas son las normas que indignan a los usuarios del Tranvía

Este jueves 1 de junio las mascotas podrán acceder al transporte público en Tenerife. Por ello, Metropolitano ha comunicado unas normas para los perros que han indignado a sus usuarios.

Guardar

Zona donde irán ubicados los perros en el tranvía. / TRANVÍA DE TENERIFE
Zona donde irán ubicados los perros en el tranvía. / TRANVÍA DE TENERIFE

''¿Pero cómo voy a poder llevar solo a un perro y con bozal?''. Este es uno de los múltiples comentarios que se pueden leer desde este pasado miércoles en las redes sociales de Tranvía de Tenerife tras el anuncio de las normas que los pasajeros tienen que seguir si quieren entrar al tranvía con perros.

A partir de este 1 de junio se permitirá el acceso de animales domésticos al transporte público. Se trata de una nueva normativa que hasta hace unos días se desconocía cómo se iba a aplicar, y de hecho sindicatos como UGT Canarias pedían la celeridad de estas normas y aseguraban no oponerse a la medida ‘’siempre y cuando la responsabilidad de determinar las condiciones y procedimiento recaiga en la empresa y no en la plantilla’’.

Desde el Metrotenerife han recordado a sus viajeros que para hacer el uso del tranvía con perro deberán seguir una serie de normas como ponerles bozal, ocupar una zona exclusiva o no poder viajar sin trasportín entre semana durante ciertas horas del día.

Normas del Tranvía

Metrotenerife ha comunicado a sus viajeros a través de las redes sociales que debido a que este 1 de junio los perros podrán viajar a bordo del Tranvía sin trasportín, se deberán cumplir una serie de normas.

Entre ella está que como máximo podrá viajar un perro en cada tranvía, el cual deberá viajar con bozal y correa corta. Por otro lado, tendrá que ir en el último vagón con puertas dobles en el sentido de la marcha del tranvía.   

A su vez señalan que dentro del vagón el perro deberá situarse exclusivamente en la zona señalizada y en ningún caso podrá ocupar asiento. En este sentido insisten en que su responsable deberá mantenerse en todo momento junto a él. De la misma forma prohíben que los perros sin trasportín viajen de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Diversidad de opiniones

Las normas han despertado la indignación de un gran numero de personas en redes que respondían con comentarios a dicha publicación. ''Yo tengo dos perros pequeños, ¿dejo a uno en la parada y después lo voy a buscar? Para eso mejor no pongan nada. Es absurdo'', denunciaba una usuaria.

Desde Tranvía de Tenerife respondían a este mismo comentario que ''hasta ahora solo se podía viajar con uno y solo en transportín'' y que ahora se había abierto ''la posibilidad de viajar con uno tanto en transportín como sin él pero con bozal y cumpliendo una serie de requisitos''. 

Unos requisitos ante los que decenas de usuarios no han dudado en mostrar su descontento. Al comentario de la usuaria, se han sumado otras quejas por la zona donde se ubicarán los perros dentro del tranvía o que tengan que llevar bozal. ‘’Tengo un perro pequeño y no le cabe ningún bozal. ¿No podré ir con él en el tranvía?’’, cuestionaba otra mujer.

Archivado en: