La pasada noche del miércoles, en las fiestas de San Felipe-El Tejar en el Puerto de La Cruz, Pepe Benavente interpretaba por primera vez en su repertorio su versión del hit mundial Quédate, nombre no oficial aunque si aprobado popularmente, del rapero grancanario Quevedo junto al productor argentino Bizarrap, en la que fue la BZRP Music Sessions #52. Este sí, nombre oficial de la canción.
Un vídeo de tan solo 30 segundos compartido en Twitter por el usuario @aleacostaph fue suficiente para que el extracto cantado en ese medio minuto de Pepe Benavente revolucionara las redes sociales canarias.
La mejor versión
“Nunca ha habido una repercusión de una versión tan grande como esta”, explica a Atlántico Hoy el protagonista, Pepe Benavente. “Mira que he versionado temas, como cuando estuvo El Taxi de moda o Despacito. Ahora, de repente, el Quédate como que pegó fuerte y bueno, estoy encantado y feliz”, añade.
Así, Pepe Benavente, que explica que no ha hablado con Quevedo, cuenta que reaccionó al boom musical “superextrañado” porque durante su larga carrera ha versionado muchos temas, como los ya mencionados o los últimos que ha sumado al repertorio: “El Pegao de Camilo, una de Rauw Alejandro… De repente versioné esta y a la gente le impactó”, valora.
Una revolución
Canción número uno del mundo en Spotify o en Youtube, entre otras plataformas, era de suponer que este tema iba a tener un impacto mayor que otras a la hora de su reproducción, pero jamás esperó Pepe Benavente tal explosión tras su actuación en el Puerto de la Cruz.
“La verdad es que sabia que tenía muchas visita y que ha sido una revolución, pero la canté como cualquier canción. Como todas las canciones que he versionado. Nunca pensé que llegaría a esto. Yo, encantado, mientras se me nombre, ahí estaré”, admite orgulloso.
Fija en el repertorio
Benavante, que en la noche de este viernes la volvió a interpretar en Gran Canaria en un nuevo show y que volvió a convertirse en un gran éxito, ya se ha dado cuenta de que esta versión se la van a pedir “siempre” allá por donde vaya en los próximos meses.
Eso sí, ya que el vídeo viral solo reproduce 30 segundos y es la parte melódica de la canción original, Pepe Benavente avisa: “La parte rapeada que lleva el tema no la hago porque no retengo tanto hablado seguido. No puedo”.
Respecto a próximas nuevas versiones de canciones populares, el cantante tinerfeño confiesa que “de momento” no habrá más. “Me quedo con esas canciones. Con Pegao, la de Rauw Alejandro, Bisbal con Álvaro Soler, que se llama A contracorriente, y también con Tacones Rojos”, de Sebastián Yatra. “A la juventud la tengo resuelta”, esgrime entre risas.
El regreso de las verbenas
Tras dos años de parón por las pandemias, las verbenas y las fiestas de pueblo regresaron a Canarias este año. Un contexto en el que Pepe Benavante es uno de los máximos exponentes, si no el que más, sobre los escenarios, y por lo que se muestra muy contento. “Está siendo increíble. Sobre todo, juventud, juventud, juventud”, insiste sobre el valor de pasárselo bien por parte de los más jóvenes.
“De momento, a todas las que he ido ha sido una explosión de juventud tremenda. Estoy superalegre, con muchas ganas de vibrar en las plazas, viendo a bailarines. Encantados que todo haya vuelto y que espero eso ya sea la normalidad de antes. Aquí seguiremos trabajando”, expone.
Nuevo disco muy especial
Además de la felicidad por la explosión de su versión de Quédate y del regreso de las fiestas de los pueblos, Pepe Benavente tiene otra razón para estar infinitamente orgulloso y feliz. No es otra que la próxima salida de un nuevo disco especial para las fechas navideñas, que ha avanzado en Atlántico Hoy.
Aún por concretar el título del trabajo, Pepe ha querido compartir la clave de lo que realmente lo hace especial. “Estamos preparando algo para Navidad, que va a hacer un disco con colaboraciones. Van a hacer 14 canciones con 14 artistas de aquí. Entre ellos, Luis Morera, Chago Melián…”, explica mientras deja la incertidumbre de los otros 12 artistas de la tierra.