La patrullera con 168 migrantes que intentaron amotinarse se irá a Senegal para desembarcar

La embarcación de la Guardia Civil ha estado varios días fondeada frente a Mauritania por la negativa del país africano de permitir el atraque

Guardar

La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL
La patrullera Río Tajo de la Guardia Civil./ GUARDIA CIVIL

El sindicato mayoritario de la Guardia Civil, AUGC, acaba de confirmar a Atlántico Hoy que a la patrullera Río Tajo, con 168 migrantes a bordo, se le ha permitido dirigirse a Senegal para desembarcarles después de que Mauritania se haya negado en reiteradas ocasiones permitir a la embarcación atracar en el puerto de Nuadibú.

El Río Tajo se encontraba desde hace unos días fondeando frente al puerto de la ciudad mauritana con las personas rescatadas a bordo, a las que interceptó de camino a Canarias. Según el Ministerio de Interior, "en ningún momento" se ha barajado la opción trasladarlos a Canarias, en contra de lo que solicitó AUGC.

Según adelantó Europa Press este sábado, la Guardia Civil tuvo que realizar varios disparos al aire hasta en dos ocasiones para evitar un motín de los migrantes a bordo del buque. La situación de la embarcación, bloqueada en la bahía mauritana, se ha tensado hasta que Senegal ha aceptado el desembarque.