Las patrullas Águila y Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio realizarán una exhibición aérea el próximo domingo en la playa de Las Teresitas, espectáculo que por primera vez se llevará a cabo en la capital tinerfeña, ha indicado este lunes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el transporte público para acceder al barrio de San Andrés, y se ha mostrado convencido de que mucha gente de toda la isla se trasladará a la playa de Las Teresitas para observar el espectáculo.
Dispositivo de seguridad
José Manuel Bermúdez ha indicado que desde el Ayuntamiento se hará un especial esfuerzo para coordinar el dispositivo de seguridad y de tráfico, y ha añadido que la línea de guagua 910 se reforzará de forma importante ese día.
La exhibición comenzará a las 12:00 horas del domingo, mientras que el jueves se llevará a cabo a la misma hora, y el viernes y el sábado el Ejército del Aire instalará en la plaza de La Candelaria un simulador de F-18 desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
Dos pasadas
El jefe de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, capitán José Luis Lomas Albadalejo, ha explicado que el domingo participarán seis saltadores que harán dos pasadas, desde una nave del Ala 37 que tiene su sede en Valladolid.
En la primera pasada participarán cuatro saltadores, uno de los cuales utilizará un paracaídas rápido, mientras que otro lo hará con una bandera del Ejército del Aire y del Espacio, y los otros dos saltarán a continuación, uno de ellos con una bandera de Canarias.
Tres partes
El jefe de la Patrulla Águila, comandante José Javier Sánchez Martín, ha comentado que la sede de este grupo está en San Javier, en la Academia General del Aire, y ha agregado que la exhibición tendrá tres partes, en la primera de las cuales evolucionarán los seis aviones del equipo en formación cerrada.
A continuación llevarán a cabo una exhibición abierta divididos en tres grupos, y la tercera parte los seis aviones dibujarán la bandera de España sobre la playa de Las Teresitas.