El artista tinerfeño Alberto León sigue marcando tendencia con sus murales. Y esta vez lo ha hecho en su casa, Tenerife. Y además en un contexto con el que ha emocionado a todos los seguidores del CD Tenerife.
Así León ha creado una de sus obras en el entrono del Heliodoro Rodríguez López, donde un niño vestido del equipo blanquiazul da un beso a su padre, agachado y abatido por sufrir por el club.
Una imagen que refleja a la perfección la actualidad deportiva y social que ha vivido la institución en los últimos meses, pero que con este mural León busca revertir las emociones de los seguidores, como bien acompaña las tres palabras a la emotiva imagen. Pasión, orgullo y corazón.
Él, su hijo y su padre
“Me estoy viendo a mí con mi hijo y me estoy viendo a mí con mi padre”, confiesa el propio artista a Atlántico Hoy sobre la impactante imagen. “En está escena no solo pienso mi hijo, sino en mi padre. Es como el amor hacia un padre. El Tete es como como ese padre que ves que se está cayendo, pero que hay que levantarlo como sea”, añade sobre el sentido de la obra.
Y es que Alberto León es un fiel aficionado al CD Tenerife desde que tiene uso de razón. “Prácticamente tengo un vínculo con el equipo a través de mi padre, que me llevaba mucho al campo, sobre todo en la maravillosa época de los 90”; apunta con nostalgia. “Me enamoré del fútbol, me enamoré del Tenerife y se han convertido en unas de mis pasiones”, agrega.
En este sentido, el artista lagunero traslada que los momentos buenos los ha disfrutado y en los momentos más duros ha llorado. “Al final cuando tienes una pasión, la vives”, justifica.
Situación del Tenerife
De esta manera, Alberto, afincado hace muchos años en Barcelona -donde sigue triunfando con su obra de arte El Matador sobre Ilia Topuria- explica que a distancia sigue al equipo.
“Veo que está cogiendo una tendencia súper negativa y no creo que sea un problema de actitud, sino un problema psicológico, que simplemente tienen ahora mismo un problema de autoestima y de moral, pero yo creo que reforzando esos puntos el Tenerife y cambiando la energía puede salir de ahí abajo. Primero necesita coger confianza, hacer piña e ir todos a una y apretar los dientes y sacar puntos como sea”, argumenta.
Apoyo y amor
Para ello, ha puesto su granito de arena como mejor sabe con su mural directo al corazón del tinerfeñismo. “El niño lo que hace es consolar al padre en los momentos más duros. Quererlo, darle apoyo, darle amor, que es lo que necesita ahora mismo los jugadores”, detalla. “Sobre todo, que la afición vuelva a creer y a conectarse con el equipo, que al final es una afición que con muy poquito se engancha de nuevo al equipo”, abunda León.
Con todo, para lograr su objetivo considera que “lo importante es que la directiva lo vea, que los jugadores lo vean, que el aficionado lo vea, se saque la fotito de rigor y, si no es un día de partido, pues un día normal. Que al final el mensaje llegue a quien tenga que llegar, que yo lo que quiero es desearle lo mejor al club y ver el estadio lleno de bufandas”.
Situación institucional
Aprovechando la conversación y su pasión por el club, Alberto quiso valorar la nueva situación institucional del Tenerife. “La llegada de Rayco García creo que ha sido como agua fresca para el club y ha puesto un poquito de luz entre tanta oscuridad”.
Asimismo, confía en los jugadores. “Jóvenes, pero también jugadores con mucha experiencia y con muchos partidos en la Segunda División. Me niego a pensar que somos de los peores equipos de la categoría. A priori, a principios de temporada era un equipo para estar ahí compitiendo con los de arriba y es que hay equipo. Yo sigo pensando que simplemente es un problema de moral, de autoestima y hay que reforzar todo eso cuanto antes”, concluye.