Parques infantiles de Tenerife donde pasar el día de Reyes con los más pequeños

Atlántico Hoy ha recopilado algunos parques de la isla donde poder ir con los más pequeños a pasar un buen día de Reyes

Guardar

El estanque del Parque del Montillo en Tenerife. / Imagen de la red
El estanque del Parque del Montillo en Tenerife. / Imagen de la red

El día de Reyes es uno de los más esperados del año para pequeños y mayores. La ilusión de abrir los regalos que han dejado sus Majestades debajo del árbol y poder disfrutarlos solo se experimenta este mágico 6 de enero. 

Una vez abiertos todos los regalos, en la mayoría de los casos toca salir a la calle para estrenarlos. Muchos niños y niñas de Canarias habrán recibido desde bicicletas hasta patinetes, por lo que Atlántico Hoy ha recopilado algunos parques de la isla de Tenerife donde poder ir con los más pequeños a pasar un buen día de Reyes. 

El Montillo 

El Parque Natural El Montillo, ubicado en La Matanza, se ha convertido en uno los favoritos de los padres tinerfeños. Inaugurado en el año 2019, tiene una superficie superior a los 57.000 metros cuadrados. Además de estar rodeado de flora, también posee un pequeño lago, cascadas, así como miradores, skatepark y un parque canino. El parque infantil cuenta con varios columpios, cancha de fútbol y rocódromo. 

El estanque del Parque del Montillo. / Imagen de la red
El estanque del Parque del Montillo. / Imagen de la red

La Gesta

Abrió al público en 2022 en pleno centro de la capital tinerfeña. El parque infantil 'La Gesta del 25 de Julio' posee 2.500 metros cuadrados, y se ha posicionado como uno de los más grandes de Canarias y el mayor de Tenerife. Cuenta con 26 actividades diferentes, entre ellas barcos, botes de remos, columpios, toboganes, redes para trepar, barras, hamacas y hasta un telescopio.

Parque de La Gesta en Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA
Parque de La Gesta en Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA
 

Tome Cano

La zona de Tome Cano, una de las más transitadas de la capital, acoge en la conocida plaza de Los Sabandeños uno de los parques infantiles mejores valorados de la zona. Posee varias actividades para los niños como columpios o una tirolina, así como zonas donde sentarse. 

San Juan Bosco

La Orotava estrenaba en 2022 el primer parque infantil totalmente inclusivo. La zona de ocio y esparcimiento de la Urbanización Viña Los Frailes, Parque ‘San Juan Bosco’, es un espacio de de 2.300 metros cuadrados que se estructura en cuatro partes: una zona diáfana dedicada a plaza donde se ubican bancos, jardineras y juegos infantiles tradicionales como el tejo y el twister, otra área de unos 200 metros cuadrados destinada al deporte, así como el parque infantil, de 400 metros cuadrados, con juegos de integración y suelo de seguridad en toda su superficie.

Parque de La Granja

Sin duda, uno de los parques más visitados de Santa Cruz con 64.000 metros cuadrados. Además de ser utilizado por muchas personas para practicar deporte o pasear, también tiene una zona recreativa infantil con distintos columpios para los más pequeños. Actualmente está renovada con módulos accesibles para niños y niñas de todas las edades. 

Parque de La Vega

Uno de los parques más conocidos de La Laguna y posiblemente de Tenerife. Tiene más de 22.000 metros cuadrados, donde además de sus zonas verdes también tiene actividades como la escalada con su rocódromo, skatepark, zona para las bicicletas, cancha de baloncesto o el parque infantil con varios columpios y toboganes. 

Parque Llano del Camello

Llano del Camello disfruta desde el año 2019 de un parque urbano de 24.000 metros cuadrados y un parque canino de 6.000 metros cuadrados. Además cuenta con una amplia zona infantil donde destacan diferentes actividades de juego como toboganes, balancines o columpios. Cuenta también con canchas de baloncesto y fútbol. 

Parque de la Plaza del Charco

La famosa plaza del Charco del Puerto de la Cruz también acoge un pequeño parque infantil bastante transitado por los portuenses o visitantes. La atracción principal es el barco, una actividad infantil con redes, escaleras y toboganes. También hay columpios adaptados y balancines.