Las emociones fuertes no son para todo el mundo, pero para los amantes de la adrenalina hay un lugar en Canarias perfecto para descargar energía y llevar la emoción al límite. Es que no hay nada como hacer cola en un parque acuático mientras escuchas a la gente gritar tobogán abajo para volver a esperar pacientemente y repetir la experiencia las veces que aguante el cuerpo. O cuando por fin es tu turno y te debates entre las ganas y el miedo y te preguntas "¿pero qué necesidad, para qué tanto problema?" como diría el propio Manny Manuel.
Pero de eso va la vida, de disfrutar cada segundo, de divertirse, de gritar, a veces de llorar, de caer tobogán abajo, cerrar los ojos en contra del agua y volver a abrirlos para decir, "definitivamente, quiero repetir". Para eso lo mejor es ir al parque acuático más grande de Europa que tiene un dragón milenario y atracciones para todos los gustos y edades.
El dragón milenario que quita el hipo
El Siam Park es el parque acuático más grande Europa y está en Adeje, Tenerife. Es un recinto de 185 metros cuadrados capaces de llevarte de la tranquilidad del río lento a la emoción más extrema en la Tower of Power de 28 metros de altura que atraviesa un estanque con tiburones.
Para los más pequeños hay otras emociones y aventuras en Lost City, una atracción que cuenta con toboganes, cascadas, puentes y cuerdas para que se diviertan jugando y explorando.
El favorito de los usuarios
Siam Park es el único parque acuático que ha sido elegido nueve veces consecutivas como Mejor Parque Acuático del Mundo por la plataforma de reseñas TripAdvisor que recoge durante un año las impresiones de los visitantes y valora diferentes aspectos del recinto.
El de TripAdvisor no es el único galardón que se lleva el dragón milenario —seña de identidad del parque de atracciones— también guarda en el estante el European Star Awards de 2022, el Kirmes and Parks Revue como Mejor Parque Acuático que ha ganado hasta en tres ocasiones y también el premio por una atracción concreta, el Shinga, que consiguió el de Mejor Atracción de Europa en 2020 y 2021.
Todas sus atracciones
El parque acuático tiene diferentes niveles. El de relax con el Mai Thai River, un bonito río en el que poder relajarse y que entra por debajo del estanque de tiburones y mantas. Tiene tramos rápidos para evitar la monotonía y mide un kilómetro.
La Siam Beach es una piscina de olas que e activan periódicamente y que permite a los bañistas menos atrevidos a pasar un buen día en la tranquilidad de la playa rodeada de hamacas, sombrillas y arena.
Para la familia está el Naga Racer, Sawasdee, Jungle Snakes, The Lost City, The Wave Palace, The Giant, Coco Beach y Bodhi Trail.
Para los más atrevidos el Saifa, Kinnaree, Mekong Rapids, Dragon, Tower of Power, The Vulcano, Singha y Patong Rapids.