La Semana Santa no traerá el tiempo soleado que muchos esperaban en Canarias. Si te imaginabas con un caipiriña, en la comodidad de una piscina o en alguna de las playas de las Islas quizá la metereología te de una sorpresa adversa. A pesar del arranque estable, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que los días festivos estarán marcados por la nubosidad persistente, lloviznas dispersas y viento moderado del nordeste, especialmente en las zonas bajas expuestas al alisio.
Las temperaturas apenas experimentarán cambios, aunque el viento alisio ganará protagonismo durante los próximos días. La situación será más notable en el norte de las islas montañosas, donde predominarán los cielos cubiertos en contraste con un sur más despejado. Si la intención es aprovechar esta escapada exprés buscando el sol, lo mejor será apostar por el sur de las islas y aprovechar la benevolencia de los microclimas canarios.
Jueves Santo: poco sol
El jueves 17 de abril predominarán los cielos poco nubosos, aunque no faltarán los intervalos de nubosidad alta y algunas nubes bajas en las zonas norteñas de Tenerife, Gran Canaria o La Palma.
Las temperaturas subirán ligeramente y el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en áreas expuestas al alisio, especialmente en costas y medianías.
Viernes Santo: nubes en el norte
Para el viernes 18 de abril, la situación será similar. En las islas de mayor relieve, el norte amanecerá cubierto y con posibilidad de lloviznas dispersas de madrugada. En el resto del archipiélago predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas se mantendrán estables y el viento nordeste seguirá soplando con moderada intensidad, alcanzando intervalos de fuerte en zonas bajas.
Sábado: más nubosidad
El sábado 19 de abril, la nubosidad será protagonista en el norte de las islas más altas, sin descartar lloviznas ocasionales. En el sur habrá más claridad, aunque por la tarde pueden aparecer nubes de evolución con baja probabilidad de lluvias débiles en zonas de interior.
En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán parcialmente nubosos. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en las cumbres de las islas centrales y los vientos del nordeste se mantendrán con fuerza, sobre todo en zonas bajas expuestas.