Las Palmas de Gran Canaria volverá a cerrar el año con la San Silvestre. El 31 de diciembre, tras dos años de carrera virtual, la carrera solidaria tomará las calles de la capital grancanaria sin restricciones y con un nuevo recorrido: un tramo de su recorrido transcurrirá por la Avenida Marítima, entre Julio Luengo y Muelle Las Palmas.
Con las inmejorables vistas de la ciudad que ofrece el Mirador de El Cardón se presentó este martes oficialmente una edición histórica, por cuanto este año cumplirá 20 años de vida.
Embajadores
Al acto asistieron el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el presidente del Clun Tricán, José Javier Rodríguez Medina; y el director de Top Time Eventos, D. Pablo González.
La carrera solidaria 6K (17.00 horas) y la infantil de 600 metros (16.00 horas) constituirán los dos momentos mágicos de una jornada inolvidable. El recorrido servirá de referencia para futuras ediciones. Y el humorista, Kike Pérez, y el periodista Kiko Barroso, serán dos de sus flamantes embajadores.
"Fiesta solidaria"
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hizo hincapié en el aniversario de la carrera: “Es perfecta, porque coincide con que la gente volverá a tomar las calles. Es la segunda o tercera carrera del país en número de participantes y confío en que la participación sea muy elevada este año. Es una fiesta solidaria y del deporte que se ha convertido en referencia clara de esta ciudad”, explicó.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, hizo referencia a la San Silvestre como “la carrera estrella de la isla y de la ciudad. No hay excusa para que los grancanarios y los visitantes participen de una jornada que vamos a disfrutar todos. Se cumplen veinte años, que no es poco, de una carrera que se originó gracias al club Tricán y hay que disfrutarla”.
"La prueba más importante"
Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, recalcó que “la San Silvestre LPGC es la prueba deportiva más importante de la ciudad. Hago un llamamiento masivo a la participación, porque será una fiesta de luz, de color y de animación a la que podrán ir vestidos de carnaval, con sus mascotas y en pantalón corto con 22 grados de temperatura”.
Pablo González, director de Top Time Eventos, organizadora de la carrera, destacó el “carácter familiar, cercano y próximo de una carrera que es de la gente. Será un día para sonreír, una prueba divertida, diferente y con sorpresas para el disfrute de los canarios y de los que vienen de fuera. Que despidan el año con una sonrisa antes de regresar a sus casas”.
"Vuelta a la normalidad"
Por su parte, el presidente del Club Tricán, José Rodríguez, señaló que “es una gran emoción presentar esta carrera y formar parte de ella, ahora más que nunca con la vuelta a la normalidad. Estamos agradecidos a las instituciones y a todos los que ponen su granito de arena por su apoyo a una prueba que se hace mayor con 20 años de vida”.
Por último, el humorista canario, Kike Pérez, alentó a todos a participar de una carrera que “ya está aquí y en muy poco tiempo comienza. Es la fiesta del año viejo. Yo estoy apuntando y me he puesto en forma para competir, divertirme, disfrazarme y pasarlo bien…”, concluyó.