La isla de La Palma ha registrado su mayor terremoto hasta ahora de 5.1 de magnitud en el municipio de la Villa de Mazo, con intensidad de IV-V en una escala de valores de XII y a 36 kilómetros de profundidad según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Dicho seísmo se ha sentido en las islas de La Gomera, El Hierro y sobre en Tenerife, notado prácticamente en toda la isla.
Por otro lado, el propio IGN publicó en su cuenta de Twitter un seísmo de 5.5 de magnitud durante la madrugada de este viernes, aunque no consta en la lista de temblores registrados de su página web. Durante la jornada de hoy, La Palma ha registrado más de 26 terremotos, siendo la mayoría de ellos de entre 2 y 3 grados.
Sismicidad intermedia
Según información del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la sismicidad intermedia sigue siendo alta y el ultimo informa del IGN, presentado en la mañana del pasado jueves, refleja el máximo número de sismos diarios desde el incio de la erupción.
Por su parte, Pevolca ha informado de la mejora de la calidad del aire en la mayor parte de la isla, con niveles desfavorables en Los Llanos de Aridane.