El Cabildo de La Palma ha informado mediante un comunicado que se ha llevado la contratación por emergencia de un servicio para la recogida de los escombros de los invernaderos afectados por el volcán.
Desde la institución palmera señalan que el servicio estará dirigido a la recogida y retirada escombros de aquellos muros perimetrales que formen parte de los invernaderos de las explotaciones agrícolas que se hayan visto afectadas estructuralmente por la caída de ceniza.
A su vez, explican que se instalará una bandeja de 10 metros cúbicos de capacidad en Puerto Naos donde las personas que posean una finca en estas condiciones entregarán los residuos, los cuales se transportarán y tratarán antes de empezar el tratamiento para su posterior reciclaje. El Cabildo palmero señala además que el servicio tendrá un horario y una ubicación concreta, información que darán a conocer próximamente.
Empresa canaria
La empresa Martínez Cano Canarias será la encargada de realizar esta recogida, así como el transporte y el tratamiento de los residuos, por un presupuesto 16.948,80 euros.