Pacientes de La Candelaria denuncian retrasos para hacerse una resonancia magnética

Una de estas pacientes asegura que la explicación que le dan es que una de las dos máquinas que hay ''está rota desde hace meses'' | Desde el Hospital prevén la llegada de una nueva resonancia que comience a funcionar antes de finales de mes

Guardar

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. / IMAGEN DE LA RED
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. / IMAGEN DE LA RED

La espera por una prueba diagnostica vuelve a indignar a pacientes canarios. Una afectada asegura a Atlántico Hoy llevar desde hace meses esperando a que le hagan una resonancia magnética en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, la cual le toca realizarse cada dos años como revisión. 

Según explica a este medio, y tras poner hasta dos reclamaciones, desde el servicio le explican que el problema se debe a que solo está en funcionando una de las maquinas, ya que la otra se encuentra averiada ‘‘desde hace tiempo’’. Además, le han comunicado que no es la única paciente con este problema. 

Casi nueve meses de espera

La paciente narra que su especialista solicitó su resonancia hace nueve meses. ''Cuando el médico hizo la petición de mi resonancia en febrero me explicaron que a partir de 10 a 15 días tenía que llamar al 012 para ver si tenía la cita de dicha resonancia, y durante un mes y medio estuve llamando habitualmente al 012, pero me decían que no la tenía. En el 012 me dieron un numero del departamento de resonancia magnética, al que nunca responden, por lo que decidí ir personalmente en marzo al Hospital para que me dieran cita con mi neurocirujano para comentarle la situación'', explica. 

La paciente puntualiza que consiguió que le dieran cita para finales de noviembre, es decir, para ocho meses después. ''En los meses posteriores seguí llamando al 012 para ver si ya tenía cita para la resonancia, pero me seguían diciendo que no. Cuando logré que me cogieran el teléfono en el departamento de resonancia me comentan que sigo sin tener cita porque, de dos máquinas, hay una estropeada desde el mes de febrero. Estos días volví de nuevo personalmente, ya que me quedan solo dos semanas para la cita con el neurocirujano, y al preguntar por la resonancia me dicen de nuevo que no me pueden dar la cita todavía porque solo funciona una máquina''. 

En este sentido asegura que es la primera vez que tiene tantos problemas para hacerse la prueba. ''Nunca había tenido este problema. Ya he puesto dos reclamaciones, y la segunda fue repetida y presencial porque no constaba la primera que presenté vía online''. Además, la paciente asegura no ser la única en esta situación. ''Cuando pregunté que cómo iba a ir a la cita con el neurocirujano sin el resultado de la resonancia me dijeron que no era la única paciente en esa situación''. 

Nueva resonancia magnética

En cuanto a esta cuestión, fuentes del hospital aseguran que se ha adquirido una nueva resonancia magnética que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. ''Esto supone una mejora al disponer de un nuevo equipo de alta tecnología que está ya en fase de recepción''. En este sentido apuntan que el objetivo es que comience a funcionar a finales de este mes de noviembre. 

En relación a ello añaden que ''para que la sustitución de este aparato no afecte a la actividad asistencial se ha reforzado los horarios de atención a los pacientes con las otras dos resonancias disponibles en el servicio de Radiodiagnóstico''.