Loading...

Sociedad

Otra chapuza del Ayuntamiento deja a la Policía Local a merced de los intrusos en Santa Catalina

El 11 de abril el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comunicaba el fin de las obras de reforma de una comisaría cuyas nuevas y relucientes cristaleras se desajustan con un simple empujón

3 minutos

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La flamante reforma de la comisaría de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina es otra chapuza del Ayuntamiento. En el vídeo que acompaña a esta publicación se puede apreciar como una mujer, sin apenas hacer fuerza, empuja uno de los enormes cristales y este se balancea. 

En esa comisaría operan un centenar de policías de la Unidad del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la Unidad Turística a los que esta obra ha dejado a merced de los intrusos porque donde antes había unas rejas ahora hay unos cristales mal ajustados.

Pésimas condiciones de trabajo

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche. En la imagen, uno de los agentes que están dentro de las dependencias policiales le pide por favor a la mujer que deje de empujar porque si lo sigue haciendo es más que probable que el cristal acabe cediendo. 

Ante tal indefensión de los policías que en ese momento se encontraban de guardia, uno de ellos tuvo que intervenir para detener a la mujer que insistentemente intentaba entrar y acabó con heridas y erosiones en uno de sus codos.

Reforma en abril

Lo más lamentable de este suceso es que la comisaría sufrió una profunda reforma que terminó el pasado mes de abril. En concreto el Consistorio comunicaba el fin de las obras el 11 de abril de este año que  han supuesto una inversión de 555.331 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recepcionado este martes la obra de reforma y modernización de la comisaría de la Policía Local situada en el Parque Santa Catalina, una base operativa para prestar atención y servicio tanto a residentes como a turistas”, explicaba la Administración en una nota de prensa.

Un hombre intentó robar una pistola

“Este edificio que fue construido en 1994 ha sido adaptado a las nuevas necesidades y a las demandas de los profesionales de este centro de trabajo, una comisaría muy dinámica y con mucha actividad al estar ubicada en un punto neurálgico del ocio y del turismo de la ciudad”, continuaba explicando el documento.

“El proyecto ha contemplado la dotación de una nueva oficina en el edificio, de un almacén de limpieza y de varios cuartos para las nuevas instalaciones de agua, de electricidad, el servidor de red, entre otras. Por otra parte, se ha dotado al edificio de una oficina, de un almacén de limpieza y cuartos de instalaciones para configurar las nuevas instalaciones de agua, electricidad, servidor de red, etc. Además, se ha dispuesto de aislamiento térmico para mejorar las condiciones térmicas del edificio, y se han sustituido las instalaciones y carpinterías necesarias”, detallaba el Ayuntamiento.

El edificio reformado cuenta además con un armero. Este pasado sábado se produjo en esa comisaría otro suceso que podría haber terminado con unas consecuencias impredecibles, Un hombre se coló dentro del mismo y tras darle un puñetazo a uno de los agentes que se encontraban de vigilancia intentó arrebatarle la pistola. Afortunadamente pudo ser detenido y todo quedó en un susto.

El Ayuntamiento dice que se completará el mobiliario

Fuentes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han explicado a Atlántico Hoy, que se ejecutó una reforma integral de la comisaría prestando atención a las necesidades que demandaban los policías.

“Esa puerta en particular de acceso a la oficina de atención al ciudadano, (de ahí su diseño) que se encuentra en una de las entradas y sirve para atender a las personas que requieren de los servicios de la Policía Local, especialmente los turistas. Esta parte de las instalaciones será completada con el mobiliario apropiado a lo largo del próximo año para mejorar la atención a la ciudadanía, (mostrador, zona de espera, pantallas…)”, relata el Consistorio.

“En cualquier caso, el cuartel de Santa Catalina cuenta con presencia policial durante las 24 horas del día 365 días al año”, concluyen.