[Lea la última actualización sobre el estado de los perros aquí]
Una operación antidroga de la Policía Nacional en la zona de La Jurada, en San Isidro (Tenerife), ha terminado con varios agentes a tiros contra tres perros potencialmente peligrosos que defendían a uno de los detenidos.
Como se puede apreciar en el vídeo, en el momento del arresto de una persona, tres perros interrumpen el dispositivo.
Uno de los canes, en un primer momento, permanece junto al detenido mientras que otros dos atacan a un agente que, para detener la embestida, emplea un palo para intentar asustar a los animales.
Defensa propia
Al caer ese policía al suelo, uno de sus compañeros sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos. Uno de los tiros alcanzó a un perro, al que se le escucha bramar alaridos.
Los canes, a pesar de las balas, mantuvieron su actitud agresiva durante unos segundos y después se calmaron hasta acercarse al detenido.
Ocho personas detenidas
Los hechos se han enmarcado dentro de una operación antidroga de la Policía Nacional, en la que se ha procedido a la detención de ocho personas y se han realizado seis entradas y registros. La misma se encuentra bajo secreto de sumario y la está llevando el Juzgado N° 4 de Granadilla.
Durante la detención de uno de los investigados, resultaron heridos tres policías nacionales, ya que los canes del arrestado atacaron a los agentes cuando se produjo la detención. Los tres perros resultaron heridos en una zona no vital y, posteriormente, trasladados al veterinario con vida.