Salvamento Marítimo llevó a cabo el rescate de 132 personas de origen subsahariano que se encontraban a la deriva en dos embarcaciones, una en El Hierro y otra en Lanzarote, durante la noche del miércoles al jueves. Entre los rescatados se encontraban cinco mujeres y once menores.
La primera embarcación socorrida fue un cayuco avistado alrededor de las 20:55 horas, sin combustible y a unos 15 kilómetros al sur del puerto de La Restinga, en El Hierro. La embarcación de rescate Salvamar Adhara proporcionó ayuda y trasladó a sus 76 ocupantes al muelle, entre los cuales se encontraban 66 hombres adultos y 10 menores.
Previamente, alrededor de las 19:00 horas, se recibió un aviso sobre una neumática que requería asistencia a unos 102 kilómetros al sureste de Arrecife, en aguas entre Lanzarote y Tan-Tan (Marruecos). La embarcación Guardamar Caliope llegó a la ubicación pasada la medianoche y rescató a las 56 personas de origen subsahariano que se encontraban a bordo, incluyendo cinco mujeres y un menor.
El grupo fue desembarcado en Arrecife alrededor de las 2:50 horas. Según la Cruz Roja, ninguno de los ocupantes de la embarcación necesitaba asistencia médica.