Ola migratoria: 387 personas llegan a Canarias en un día mientras continúan los rescates

El Hierro y Tenerife concentran las llegadas, mientras Salvamento busca más cayucos en aguas cercanas

M. A.

Guardar

Ola migratoria: 387 personas llegan a Canarias en un día mientras continúan los rescates. / ALBERTO VALDÉS-EFE
Ola migratoria: 387 personas llegan a Canarias en un día mientras continúan los rescates. / ALBERTO VALDÉS-EFE

Canarias sigue siendo un punto clave en las rutas migratorias. Este martes, al menos 387 migrantes han llegado a las costas de El Hierro y Tenerife a bordo de embarcaciones precarias, mientras Salvamento Marítimo continúa con operaciones de rescate en la zona.

El último salvamento ocurrió a 60 kilómetros de El Hierro, gracias a la intervención del avión Sasemar 102 y la embarcación Salvamar Ácrux, que rescataron a unas 80 personas que se dirigen al puerto de La Restinga, al sur de la isla.

Más rescates

Además, la Guardia Civil ha detectado dos ecos en el radar SIVE, a 13 y cinco kilómetros, lo que mantiene activos otros operativos de rescate en esta área.

835964fa53061289c4a07628b1c1c6babe1716dew
En la imagen, uno de los migrantes rescatados cerca de El Hierro. / GELMERT FINOL-EFE

En Tenerife, la Salvamar Adhara y Alpheratz intervinieron cerca de Punta Rasca, al sur de la isla, donde una embarcación precaria transportaba a 91 personas, incluyendo mujeres y menores, que fueron trasladadas al puerto de Los Cristianos.

Dos barcazas

La jornada también registró la llegada de dos cayucos a El Hierro durante la mañana, con 170 personas a bordo, repartidas en dos barcazas que transportaban a 89 y 81 migrantes respectivamente.

Horas antes, otros 46 migrantes, entre ellos cuatro mujeres, fueron rescatados cerca de la isla.

4e1391deb44eff175f3d1cc667514b8eb47438dbw
Un grupo de personas migrantes, entre ellos varios menores, es atendido por la Cruz Roja este martes en el puerto de Los Cristianos. / ALBERTO VALDÉS-EFE
 

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan mientras las autoridades enfrentan un incremento en la presión migratoria sobre el Archipiélago, que sigue siendo una puerta de entrada para miles de personas que buscan una vida mejor.