Loading...

Sociedad

Ola de calor y el mar, situaciones de peligro en verano: una mujer fallecida y un bañista rescatado

Dos personas han fallecido, al parecer, por un golpe de calor durante la segunda semana de agosto; en varias ocasiones, los servicios de emergencias han rescatado a diversas personas en las costas del Archipiélago

1 minuto

Gran Canaria sufre una ola de calor y altas temperaturas. / ARCHIVO

A lo largo de la segunda semana de agosto, dos personas han fallecido por lo que parece un golpe de calor a causa de las altas temperaturas. Primero un hombre en la localidad de Fataga, en el sur de Gran Canaria, y hoy una mujer al sur de Fuerteventura. 

Asimismo, en varias ocasiones, los servicios de emergencia han tenido que rescatar a algunos bañistas que se han visto en una situación de apuro. Es el caso de un bañista ingresado con signos de ahogamiento, también en la isla majorera. 

Golpe de calor

Una mujer que estaba haciendo deporte ha sido encontrada sin vida en un camino de tierra próximo a Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, según han informado los servicios de emergencia.

La víctima, de unos 40 años, fue hallada sin vida cerca de las 13:00 horas, en una zona de montaña del municipio de Pájara. Había estado haciendo deporte antes de morir, por lo que puede haber fallecido como consecuencia de un golpe de calor, aunque las fuentes no han podido precisarlo.

Signos de ahogamiento

Un bañista extranjero de 45 años ha ingresado en estado crítico en el Hospital General de Fuerteventura tras ser rescatado con signos de ahogamiento de carácter grave en la Playa del Matorral, en Pájara.

A las 16.59 horas, el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento.

Bañistas rescatados

Personal del Servicio de Urgencias Canario lo atendió en el punto antes de trasladarlo en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó en estado crítico. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de las diligencias correspondientes.

Ayer, los servicios de emergencia también atendieron a una persona en apuros dentro del mar. El bañista fue rescatado a primera hora del sábado en Costa del Silencio, en Arona, Tenerife. Cayó al mar arrastrado por las olas. Fue rescatado a unos 50 metros de la costa, hacia donde fue a parar, incapaz de volver a la orilla.