Los viajes del Imserso de la temporada 2023-24 vuelven a ponerse en marcha durante la segunda quincena de octubre. La Justicia ha rechazado los recursos que se habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes al grupo turístico mallorquín Ávoris.
El programa de la temporada 2023-24 cuenta con 886.269 plazas —unas 70.000 más que en la temporada anterior— repartidas en tres lotes: 443.887 para viajes de costa peninsular; 230.039 de costa insular y 212.343 de turismo de escapada —con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia—. A comienzos de septiembre el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) admitió los recursos presentados por los otros tres grupos que habían pujado por los lotes —Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour— contra la adjudicación en julio de todos ellos a Ávoris, lo que hizo temer que el inicio de los viajes se retrasara incluso a comienzos del próximo año.
Preocupación
Ayer mismo la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) mostró su preocupación por el retraso que se podía producir en la ejecución de este programa de vacaciones para mayores. Sin embargo, ese tribunal finalmente ha dado la razón a Ávoris y ha desestimado los recursos contra un programa que está valorado en casi 850 millones de euros, informa Efe.
El Ministerio de Derechos Sociales, de los que depende el Imserso, asegura que para esta temporada se han modificado los criterios de adjudicación, "primando la calidad de la oferta", se han aumentado las plazas, incluyendo las individuales, y se han incorporado nuevas rutas culturales y de naturaleza. Además, por primera vez, se han extendido los circuitos de interior a todas las capitales de provincia del país.