Dos jóvenes nigerianos de 18 y 22 años llegaron al puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante la pasada noche de este lunes sobre la pala del timón del portacontenedores MSC Marta.
Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo a Efe, los amarradores del puerto descubrieron durante la escala del MSC Marta, bajo la popa del portacontenedores, a los jóvenes tumbados, y tuvieron que acceder a ellos mediante una zodiac debido a la estrechez del hueco donde estaban.
Por su parte, la Policía también confirmó a Efe que ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín para ser examinados, aunque ya han sido devueltos al barco de nuevo. El barco partió de Lagos --en Nigeria-- con destino Italia el pasado 2 de julio, cuando se colaron los jóvenes.
Búsqueda de 200 personas
Actualmente Salvamento Marítimo continua con la búsqueda del cayuco con 200 personas que aún sigue en paradero desconocido. Este lunes se informaba de que se había dado con dicho cayuco, pero el recuento definitivo hecho al llegar a la zona el barco de rescate descartó que fuese esa embarcación.
El cayuco partió hacia España con 200 personas el pasado 27 de junio desde Kanfountine, a unos 1.700 kilómetros de Tenerife.