Numerosos padres del Liceo Francés matriculan a sus hijos en otros centros tras el caso de abusos

Hace unas semanas, tres trabajadores del Liceo Francés fueron detenidos por un supuesto caso de abusos

Guardar

Fachada del Liceo Francés. / Liceo Francés
Fachada del Liceo Francés. / Liceo Francés

Dos semanas después de que se conociera un presunto caso de abusos en el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, en el municipio de Telde, numerosos padres de alumnos y alumnas han decidido dar de baja a sus hijos del colegio y matricularlos en otros centros educativos de la isla. Se trata sobre todo de alumnos de Infantil. Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con el colegio, pero ha declinado hacer declaraciones.

La denuncia que activó este caso surgió después de que un niño de tres años relatara a sus padres, con la ayuda de un muñeco, lo que presuntamente le hacía la persona que los cuidaba durante la siesta. Una semana antes, otro padre había ido al centro a denunciar que su hijo de cinco años decía que un cuidador hacía cosas con ellos que no le gustaban.

El 19 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a tres personas involucradas en los hechos. Y al día siguiente realizó registros en el colegio y el domicilio de unos detenidos. Finalmente, el juez dejó en libertad a los detenidos sin ninguna medida cautelar. La investigación está bajo secreto de sumario. 

Vuelven dos investigados

Según ha podido saber Atlántico Hoy, dos de los tres trabajadores del colegio investigados por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual volvieron este jueves al colegio. Los dos hombres quedaron en libertad provisional sin medidas cautelares después de prestar su declaración ante el juez así que nada les impedía volver al centro educativo

Tras conocerse las detenciones, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró que los protocolos habían funcionado. Cuando tuvieron conocimiento de lo que sucedía, "lo elevaron a través de un informe", explicó Pestana.

Archivado en: