La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves once fallecidos y 723 nuevos casos de COVID-19 entre los mayores de 60 años en la última semana. La presión asistencial y la incidencia acumulada han aumentado a catorce y a siete días.
La incidencia acumulada a los 14 días entre mayores de 60 años ha pasado en una semana de 308,90 a 324,64 casos por 100.000 habitantes, y de 154,45 a 181,91 por 100.000 a siete días.
Once fallecimientos
En los hospitales canarios hay 167 personas ingresadas por la enfermedad, de las que 17 están en unidades de críticos y el resto en planta.
En la última semana se han producido once fallecimientos. Sanidad detalla que siete se produjeron en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en La Gomera y otro en El Hierro. En todos los casos estas personas, con edades comprendidas entre los 76 y los 92 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.
La Gomera, a nivel 2
Desde hace una semana, Gran Canaria se encuentra en nivel 2 de alerta Covid debido al número de ingresos. A esa lista se ha sumado este jueves La Gomera, que ha subido a nivel 2 de alerta ante la evolución de sus indicadores asistenciales.
En el caso de La Gomera, si bien en el resto de indicadores se mantiene en riesgo bajo o circulación controlada, como las demás islas, en la última semana se ha producido un incremento en los indicadores de ocupación por Covid en camas convencionales.