El reglamento de selección y promoción del cuerpo general de la Policía Canaria ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno este lunes. El objetivo es que a lo largo de los próximos años se realicen sus convocatorias.
Los sistemas de acceso y promoción se regían por la normativa general del personal de la Administración pública de la comunidad. Este nuevo reglamento favorece la expansión del cuerpo policial, según ha indicado el Ejecutivo.
Su propio reglamento
Hasta ahora, la normativa general se ajustaba a las bases de las convocatorias a los criterios que establece la Ley 2/2008, de 28 de mayo, por lo que ahora el Cuerpo General de la Policía Canaria cuenta con su propio reglamento que permitirá realizar las próximas convocatorias de los futuros agentes.
La actividad policial requiere una formación, actitudes y aptitudes específicas, en los diferentes empleos y sus escalas, para lo que se precisa determinar un régimen propio para la cobertura de plazas que contemple su especificidad como cuerpo policial.
Es importante, agrega el Gobierno, contar con una regulación que recoja las particularidades en el acceso, selección, promoción y provisión de puestos de trabajo en aras de una mayor seguridad jurídica.