La gerencia del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Canarias (CHUIMI), adscrito a la Consejería de Sanidad, ha conformado su nuevo equipo directivo del ámbito sanitario tras la toma de posesión, este martes, como gerente del especialista en medicina intensiva, José Blanco López, quien hasta ahora desempeñaba los cargos de jefe de servicio de la UMI y de la coordinación de trasplantes hospitalaria.
Acompañarán al Dr. Blanco, al frente de la dirección médica, la doctora Ana Castellot Martín, y en la dirección de enfermería, Virginia León Armas; ambas profesionales cuentan con extensas trayectorias en sus especialidades en el complejo hospitalario y reconocido prestigio en el ámbito sanitario.
Profesionales de la casa
Ana Castellot, especialista en Digestivo, es jefa de servicio del Hospital Insular desde el año 2017 y responsable de Calidad de Pruebas Funcionales de Gastroenterología desde 2008, además fue presidenta de la Sociedad Canaria de Patología Digestiva entre 2016 y 2021 y es colaboradora del proyecto Mentor del ICAP, entre otras actividades destacables.
Virginia León Armas es enfermera y ha desempeñado toda su trayectoria profesional en el Complejo Hospitalario, siendo supervisora desde el año 1983; actualmente de Cardiología, además es profesora asociada del departamento de Enfermería en Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992 y experta en Insuficiencia Cardiaca y en el Cuidado del Anciano.
Dirección de Gestión
De este modo queda configurado el equipo directivo del complejo hospitalario toda vez que la dirección de gestión, al frente de la cual se encuentra Manuel García Díaz, permanecerá sin cambios.