El conato de incendio declarado durante la mañana de este lunes en el municipio de Los Realejos ya está controlado. Según ha confirmado a través de las redes sociales la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ya no hay llamas y los helicópteros se mantienen refrescando la zona.
A primera hora de la mañana, el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (112) comunicaba que se había producido un conato de incendio a la altura del mirador de El Lance. Medios y personal del Cabildo de Tenerife, entre ellos una autobomba, Bomberos, Policía Local y un helicóptero del Gobierno de Canarias realizaron las labores de extinción, y en la zona continuan trabajando efectivos del Operativo Brifor.
Tercer conato en un día
Se trata del tercer conato ocurrido en las últimas 28 horas en Tenerife, ya que durante la madrugada se originó otro en la Montaña Birmagen en El Rosario que fue controlado a las 04:15 horas tras afectar a cinco hectáreas de zarzas y matorral.
Durante la tarde del domingo, y también en El Rosario, se declaraba el primer conato en un solar de La Esperanza producido por una quema de rastrojos. Finalmente pudo ser controlado por los bomberos.