El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, anunció este martes que implantará las nuevas plazas para el alumnado de 2 a 3 años ''atendiendo a las necesidades sociales''. Según detalla un comunicado de la Consejería, así lo anunció Suárez en las reuniones mantenidas entre el lunes y este martes con UGT y STEC, respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife.
Según la nota, Suárez resaltó que las necesidades ''de El Batán o Jinámar, en Gran Canaria, son mayores que las de Mesa y López'', por lo que ''la realidad social de esas zonas justifica que la mayoría de las nuevas 1.200 plazas de 2 a 3 para el curso 2024-2025 se concentren en determinadas áreas y municipios de las Islas'', apuntó. Según el consejero, 600 comenzarán a funcionar en septiembre de 2024, mientras que la otra mitad deberá estar lista en enero de 2025.
El comunicado puntualiza en que el consejero insistió en que ''no se matriculará al alumnado hasta que no estén listas las plazas'' porque lo contrario sería ''repetir la estafa del Gobierno anterior que para este curso, 2022-2023 permitió matricular otras tantas plazas inexistentes''.
Ola de calor
En cuanto a la ola de calor y la cancelación de la actividad lectiva, también trasladó al STEC que volvería a tomar la decisión de suspender las clases de nuevo. “Si pasara hoy volvería a hacer lo mismo porque se acumulaban muchos días de calor y calima, y por el estado de las infraestructuras”, señaló Suárez.
La nota además recoge que el consejero subrayó ''la importancia de un Plan de Infraestructuras Educativas que establezca prioridades en coordinación con Ayuntamientos y Cabildos'' añadiendo que ''se seguirá intentando llegar al 5% del PIB en educación''.