Continúan las aguas revueltas en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Cuando todavía sigue viva la polémica por una donación que la entidad náutica más laureada del mundo hizo a una organización vinculada con un directivo, ahora dimite el máximo responsable de la vela del Club y comodoro, Juanso Romay.
Según ha trascendido, el conocido regatista ha tomado la decisión este jueves por presuntas desavenencias con la presidenta de la entidad, Maica López Galán. En la noche del miércoles tuvo lugar una junta directiva en la que Romay ya amenazó con abandonar y hoy ha hecho efectiva su renuncia, en la que le acompaña el vocal Francisco Domínguez. El nuevo comodoro del Náutico de Gran Canaria pasa a ser Alejandro Martín, la persona que hasta hoy ostentaba el cargo de vicecomodoro.
Según ha podido conocer Atlántico Hoy, el próximo sábado se va a celebrar una reunión en la que podría revertirse la situación y Romay podría no abandonar la directiva.
Polémica donación
A principios del pasado mes de marzo la web del club deportivo anunciaba una donación de 20.000 euros a un proyecto en La Palma. Además iba acompañada por una foto. “De izquierda a derecha Javier Vega Petrovelly (presidente recreo RCNGC y gerente de proyectos del Rotary Club Arucas), Teresa Ortega Granados (vicepresidenta recreo RCNGC), Maica López Galán (presidenta RCNGC) Virginia Carballude (presidenta gobernadora del distrito 2201 de Rotary International) y Amelia M. Loustau (presidenta cultura RCNGC)”, se detalla en el pie de foto de la imagen.
A las pocas horas de publicarse la noticia desaparecía del pie de foto la condición de “gerente de proyectos del Rotary Club Arucas”, de Javier Vega, que es también presidente de recreo del Real Club Náutico de Gran Canaria y los socios y usuarios de la redes sociales se empezaron a preguntar por qué se estaba ocultando.