Shane Pearlman, cofundador de Cicerity, empresa que atiende las necesidades de las familias nómadas, acudió al evento titulado ‘Emprendiendo el futuro que queremos’ y organizado por Enisa (Empresa Nacional de Innovación), para contar su experiencia de éxito, personal y profesional, tras fijar su residencia temporal en Canarias.
El Archipiélago se ha convertido en uno de los destinos predilectos por los profesionales digitales y que ha servido de ejemplo para otros destinos de España y del mundo, gracias en parte a empresas como Repeople, el mayor operador de espacios de trabajo flexibles y coliving de esta región.
“Recursos naturales increíbles”
Pearlman fue tajante en su intervención: “El archipiélago cuenta con unos recursos naturales increíbles: sol, montañas, surf y una comunidad muy activa. Antes vivía en Silicon Valley, cuando me mudé a Gran Canaria internet me iba más rápido que en California y la vivienda era un 40% más barato”
“Si queremos que la gente realmente aporte, que se integre en la comunidad, que haga amigos, que surja el intercambio de ideas y de ahí el talento, deben pasar de ser nómadas digitales a ser residentes temporales. Y eso es posible ahora gracias a la nueva visa en España”, reflexionó Pearlman, quién además es CEO de Modern Tribe Inc y miembro destacado de la comunidad de teletrabajadores internacionales que se ha establecido en Canarias, en Spain Up Nation.
El evento pretende impulsar el ecosistema emprendedor, en el marco de una mesa redonda moderada por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.