Loading...

Sociedad

La Nochevieja deja 900 kilos de basura en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local puso en marcha un operativo, coordinado con la Policía Nacional, en los principales puntos de concentración de personas durante toda la noche y hasta el cierre de los locales de ocio nocturno y de las fiestas

1 minuto

Dispositivo de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria. / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Nochevieja sin restricciones transcurrió sin incidencias relevantes en Las Palmas de Gran Canaria y dejó en sus calles 900 kilos de residuos, 300 más que la de 2021, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado. Esta madrugada el servicio de Limpieza ha retirado toda esa basura y aplicado 324.000 litros de agua para sanear las calles, plazas y espacios públicos del municipio.

La Policía Local puso en marcha un operativo, coordinado con la Policía Nacional, en los principales puntos de concentración de personas durante toda la noche y hasta el cierre de los locales de ocio nocturno y de las fiestas. El Consistorio desplegó durante la madrugada un dispositivo especial del que formaron parte 112 operarios y 31 vehículos mecanizados encargados de sanear las zonas de ocio nocturno y de celebración de fiestas mediante intervenciones integrales con baldeo, barrido manual y mecánico, además de cubrir el recorrido de la carrera popular San Silvestre.

Sin incidencias destacables

En materia de seguridad, no se produjeron incidencias destacables durante la madrugada, registrándose desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 25 servicios, 8 de ellos relacionados con la quema de contenedores en diferentes puntos de la ciudad, en los que intervino la Policía Local y el Servicio Municipal de Incendios y Salvamento. Los servicios de seguridad y emergencias de la capital grancanaria, que trabajaron durante toda la noche, destacan que la noche se desarrolló de forma tranquila sin incidencias de gran relevancia.

La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordinó un dispositivo preventivo de seguridad que conllevó que la Policía Local realizara un despliegue coordinado con la Policía Nacional en los cinco distritos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. Además, ante el incremento de los desplazamientos nocturnos, se reforzaron los controles para prevenir y actuar contra infracciones relacionadas con alcoholemia y drogas.