El incendio de Tenerife ha dado tregua durante la noche del 15 al 16 de octubre. La noche transcurrió con normalidad, según ha informado el Cabildo de Tenerife, dado que no se ha producido ninguna reactivación.
La tregua también la han dado las temperaturas y los vientos que han caracterizado esta última semana. Las condiciones meteorológicas han sido favorables con una temperatura en torno a los 17 grados centígrados y sin viento en la zona.
Análisis de la noche
El operativo de extinción que ha trabajado durante la noche ha estado integrado por unos 90 efectivos entre personal de Brifor del Cabildo de Tenerife, Eirif del Gobierno de Canarias, Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del Consorcio de Tenerife.
Este lunes se realizará una reunión de coordinación técnica a las 10:00 horas en la que se analizará la evolución del fuego durante la noche y se valorarán las medidas a tomar durante la jornada.
Por ahora el incendio continúa en nivel 2, decisión que se tomó ante la posibilidad de que surjan nuevas reactivaciones. En los últimos días se estaban produciendo cinco diarias. A esta situación se le sumaba las rachas de viento “erráticas” que podrían generarse al finalizar el episodio de calor y cambiar el tiempo, lo que se ha definido como "el momento crítico de mayor peligro".