El menor de Arucas y su madre, que se mantenían en Ucrania -país nativo de ella-, a pesar de los ataques de Rusia, han iniciado su movilización para salir del país. Así, han salido de la ciudad de Járkov y cruzan Ucrania para dirigirse a la frontera e iniciar el viaje a Canarias, según confirmó el presidente regional, Ángel Víctor Torres.
El niño es el último de los canarios de los que el Ejecutivo regional tiene constancia que se encontraba en Ucrania cuando se produjo la invasión por parte de Rusia.
Canarios que abandonaron Ucrania
Antes consiguieron abandonar Ucrania dos adultos procedentes de Moya y Firgas (Gran Canaria), y otro de El Rosario (Tenerife), que se dirigieron en sendos convoyes a la frontera polaca.
El presidente Torres ha permanecido en contacto con la familia del niño de Arucas y la semana pasada el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, avanzó la disposición de ofrecerle toda la ayuda posible en su pretensión de regresar al Archipiélago. Para ello, se pidió la colaboración de los ministerios de Asuntos Exteriores y Presidencia.