Con la llegada del verano y sus largos días de calor la agenda de los papás y mamás se llena de propuestas donde la prioridad es que sus hijos disfruten, jueguen, compartan y vivan nuevas experiencias. Poco les importa a los pequeños de la casa la subida del termómetro y las olas de calor les traen sin cuidado. Con tantas horas de luz y tiempo libre al día, los chiquillos se activan y demandan diversión a raudales. La alegría de la casa parece tener energía infinita.
Por eso un buen puñado de actividades al aire libre son el mejor aliado de los padres para ganarse un merecido respiro, aunque sea a última hora del día. Con este listado de los mejores planes para toda la familia este verano en Canarias está (casi) garantizado que después de la cena se irán a la cama sin rechistar. Zoológicos, acuarios, parques acuáticos, temáticos o botánicos figuran entre las actividades favoritas. No todo va a ser playa ¡Allá vamos!
Parques acuáticos
¿Y si combinamos la diversión de un parque con un baño refrescante? En Tenerife tenemos varias opciones, entre las que destaca Siam Park como parque acuático más grande de Europa y número 1 del mundo, según un ranking elaborado por Tripadvisor. Sin salir de la zona sur de la isla también tenemos el Aqualand Costa Adeje y, para quienes prefieran entornos más tranquilos, siempre les queda la opción del Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz o el Parque Marítimo de Santa Cruz.
En Gran Canaria, por otra parte, encontramos el Aqualand Maspalomas y, como alternativa en la playa, el parque de castillos hinchables Amadores Fun Park. Asimismo en Lanzarote, las dos instalaciones acuáticas de referencia son el Aqualava Waterpark y el Aqua Park Costa Teguise mientras que, en Fuerteventura, encontraremos el Acua Water Park en Corralejo.
Zoológicos y acuarios
En el capítulo de zoológicos destaca Loro Parque, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, por sus espectáculos en un inmenso recinto que alberga el mayor delfinario de Europa, además de un impresionante acuario de túnel, entre otras instalaciones donde encontrarás mamíferos, reptiles y aves, muchísimas aves. Para quienes prefieran un zoológico en la zona sur de la isla, las opciones son el Monkey Park de Los Cristianos y el Jungle Park Las Águilas.
En Gran Canaria, asimismo, la opción más popular es Palmitos Park, que aúna zoo y parque botánico en el mismo espacio, donde además alberga shows de delfines, loros y aves rapaces. Para quienes prefieran adentrarse en el mundo de los reptiles, Cocodrilo Park es la mejor alternativa, un refugio de animales tropicales encontrados por el SEPRONA, entre ellos caimanes, serpientes, tigres o zorros. Finalmente, para los amantes de la vida marina, el impresionante Poema del Mar ofrece la oportunidad de adentrarse en las profundidaes del mar sin mojarse ni una gota y sin salir de la capital grancanaria.
También Fuerteventura cuenta con una instalación a mitad de camino entre zoológico y reserva natural. Además de disfrutar de espectáculos en vivo, en Oasis Park Fuerteventura encontrarás especies exóticas como lemures, gacelas o elefantes africanos, pero también animales autóctonos como el camello canario. En la isla vecina, sin embargo, la atracción más popular es el Aquarium Lanzarote mientras que en La Palma destaca el centro de rescate de la fundación Maroparque, donde conviven titís, serpientes, rapaces, avestruces o monos.
Parques temáticos y botánicos
Desde que abrió el Sioux City Park de Gran Canaria, el lejano oeste ya no está tan lejos y a través de sus instalaciones los visitantes se transportan a un ciudad típica de película por donde vagan los vaqueros. Este mismo concepto podemos encontrarlo en el Rancho Texas Park de Lanzarote, un espacio que combina la estética del salvaje oeste americano con un zoológico y, además, instalaciones de parque acuático.
En Tenerife, por otro lado, pueden descubrirse impresionantes jardines botánicos como el de Puerto de la Cruz, donde se exponen más de 200 diferentes especies de los cinco continentes. Otro de los parques destacados en el norte de la isla es el Mariposario del Drago, en Icod de los Vinos, donde encontraremos a libre vuelo más de 800 mariposas.