El roscón de Reyes es, sin duda, uno de los dulces más típicos, apetecibles y populares de la Navidad. De hecho, muchas personas esperan con ansia el día de Reyes no solo para ver los regalos que han dejado sus majestades debajo del árbol, sino para saborear este delicioso dulce.
Desde los típicos rellenos de nata, hasta otros de chocolatinas y galletas como kinder u oreo, durante la mañana de este sábado 6 de enero muchas familias se reunirán para desayunar un dulce que no puede faltar en las casas de Canarias. Además, ya se sabe que a quien le toque el haba invita.
En Tenerife cientos de pastelerías organizan cada mes de enero, e incluso antes, sus agendas para que los clientes puedan realizar los encargos de su roscón de Reyes favorito debido a la gran demanda que hay para adquirirlos, por lo que es conveniente en la mayoría de los casos reservar o acudir con tiempo. Estas son algunas de las pastelerías de Tenerife recopiladas por Atlántico Hoy que preparan el dulce más esperado del año, pero hay muchas más. ¿Cuál es tu favorita?
La Tartería
La Tartería es uno de los lugares más frecuentados por los tinerfeños para comprar todo tipo de productos de pastelería, ya sean dulces o tartas. Para este año La Tartería ofrece varios tipos de sabores y tamaño de sus roscones de Reyes de un kilo, y entre estos sabores destacan nata, trufa, massini (nata-trufa), crema, crema y nata, dulce de leche, mango, ferrero, kinder bueno y oreo. Además dan la posibilidad de personalizar el roscón con cualquier sabor de sus tartas.
El Aderno
El conocido obrador de pastelería artesana así como tradicional canaria, con una actividad de más de 30 años en el sector, ofrece en su catálogo navideño roscones de Reyes para todos los gustos. Entre ellos, el roscón sin relleno, así como de crema, nata, cabello de ángel y trufa. Sus tiendas están ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, Buenavista del Norte, La Laguna y Puerto de la Cruz.
Pastelería Díaz
Esta famosa pastelería, que lleva elaborando los productos más golosos desde 1968, comenzó con los encargos del roscón de Reyes desde finales del mes de noviembre. Además a mitad de diciembre anunciaron su nuevo sabor de roscón de Reyes, en este caso roscón pachanga. En sus redes sociales señalan que la idea "es fusionar entre el roscón convencional y la textura de la inconfundible pachanga de Pastelería Díaz". En su catálogo online ofrecen roscones de Reyes diferentes, ya sea sin huevo, zero, pequeño, vegano o tradicional, de sabores como trufa, cabello de ángel, meriendita canaria, trufa y fresa, chocolate, crema pastelera, cheescake, ferrero, oreo o kinder bueno.
López Echeto
Otra mítica pastelería en la isla. Tal y como explican en su página web, llevan desde hace más de 50 años elaborando el roscón de Reyes tradicional con una masa dulce y esponjosa, rellena de nata y frutas confitadas, coronada con almendras y azúcar perlado. De tamaño único, están rellenos de nata o crema, con fruta confitada. Su periodo de reservas comenzó a partir del 2 de enero.
Palmelita
El roscón de Reyes de esta cafetería tinerfeña ha robado el corazón de muchos tinerfeños. Como explican en sus redes sociales, definen su roscón como una joya de la repostería que fusiona la tradición con un toque moderno. Artesanal y de producción local, lo realizan con agua de azahar y crema pastelera.
Zulay y Rustiko Panadería
Estas dos panaderías-pastelerías de la provincia tinerfeña (Zulay en San Cristóbal de La Laguna y Fuencaliente de La Palma y Rustiko en Santa Cruz de Tenerife), fueron seleccionadas por EL PAÍS Gastro entre los mejores roscones de Reyes artesanos. En el caso de Zulay destacan los rosconttones, su nuevo producto que combina la esponjosidad y el aroma del Panettone con el roscón. En sus redes sociales señalaban la disponibilidad de sabores como pistacho, galleta lotus, crema pastelera, nata fresca montada, así como el roscón tradicional.
En Rustiko Panadería, en Santa Cruz de Tenerife, usan para sus roscones, según recoge El País, harinas ecológicas, mantequilla de alta calidad y naranjas de Güímar.