El Museo Élder, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, presentó este martes el programa que llevarán a cabo durante las próximas dos semanas repleto de actividades navideñas para toda la familia aprovechando que los más pequeños no tienen clase porque están de vacaciones. Habrá conciertos, animación, teatro, talleres infantiles o exploración científica astrofísica y astronómica.
En total son más de 150 actividades las que se desarrollarán en las instalaciones que se encuentran en las inmediaciones del Parque Santa Catalina. El director del museo, José Gilberto Moreno, invitó a todo el mundo a enmarcar el momento en el fotomatón que han habilitado. Resaltó que el objetivo es “reivindicar la ciencia en todo su esplendor”. “Ojalá que sea todo un reclamo y una diversión”, añadió.
Abrir con ilusión
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica De León, dio la bienvenida a Planeta Élder “a todas las familias canarias que visiten la exposición de este museo de la ciencia que siempre abre sus puertas durante la Navidad”. Resaltó que acoge a la gente con una programación distinta, “que además se suma a la que habitualmente tiene”.
“Para mí es un orgullo que el personal de este museo siga abriendo las puertas con la misma ilusión y continúe creando ciencia ciudadana, que la acerque a la gente, que explique cómo eran los planetas o lo que vivimos otras generaciones con los caballeros del zodiaco en el 84”, continuó.
Estrella de Oriente
Una de las actividades consiste en pasar seis minutos dentro del planetario para conocer el secreto que esconde la Estrella de Oriente que dirigió a los Reyes Magos hacia Belén. ¿Existió de verdad? ¿Fue en realidad un cometa? ¿Una supernova? Sin ánimos de hacer spoiler, la mejor manera de descubrirlo es acercarse hasta el Museo Élder.
El horario será todos los días, excepto la víspera de festivo, en horarios ininterrumpidos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Un tramo de tiempo en el que se podrá ver Planets Rooms, un conjunto de salas que simulan varios planetas expuestos de una manera escénica diferente.